Deportes

La Comisión Antiviolencia también estudiará los incidentes del derbi

La Comisión Antiviolencia se reúne mañana desde las 12.00 horas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar los incidentes del derbi sevillano de Copa, suspendido tras el botellazo a Juande Ramos, técnico del Sevilla.

Antiviolencia recuerda que ya recomendó a la Federación que "aconsejara" al presidente del Sevilla, José María del Nido, "que no accedieran al estadio Ruiz de Lopera", eximiendo al Betis de la obligación del reglamento federativo.

La Comisión apunta que "la mejor medida para prevenir incidentes violentos es la buena relación entre las directivas".

Antiviolencia también analizará los incidentes ocurridos alrededor del estadio del Sevilla, donde algunos radicales sevillistas quemaron contenedores y destrozaron cabinas telefónicas al conocer que no dispondrían de entradas.

El secretario del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, apuntó que había "hablado con el Ministerio del Interior para convocar una reunión urgente. Vamos a pedir un informe al coordinador de seguridad del estadio y el mayor rigor a todas las partes", ha asegurado Lissavetzky.

También mañana se reúne el Comité de Competición, el órgano deportivo, para decidir las sanciones pertinentes.

El Betis sabe que se enfrenta a una sanción ejemplar, que puede ser muy grave o grave. Por ahora, no hay ningún tipo de decisión. "De momento no puedo adelantar nada", aseguró el presidente y portavoz del Comité de Apelación, Alfredo Flores, al término de la reunión ordinaria del Comité de Apelación.

Flores señaló que incidentes como los ocurridos en Sevilla "son un problema de todos" y, a título personal, aseguró que no se le "pasó nada por la cabeza".
Si se consideran los hechos muy graves, el partido no se reanudaría y el campo será podría ser clausurado entre 4 y 12 partidos. En el segundo caso, que la sanción grave, el partido podría reanudarse y el Ruiz de Lopera, será cerrado entre 1 y 3 partidos: no olvidemos que el Betis es reincidente.El PP pide medidas "contundentes"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió "autocrítica" en el ámbito del fútbol y que se adopten medidas "extraordinariamente contundentes" para incidentes como los del derbi "no vuelvan a repetirse".
loading...