Baloncesto

'Neverazo' a los árbitros de la final de la Copa del Rey de la ACB

Randolph, a punto de golpear a Singleton en la acción en la que los árbitros no señalaron falta.
EFE

Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez no tendrán trabajo este fin de semana. Los tres árbitros de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona se han quedado fuera de las designaciones de esta jornada de la ACB, si bien oficialmente no se ha comunicado ninguna sanción.

Las polémicas decisiones que tomaron los tres colegiados les ha dejado fuera de los siguientes compromisos de la competición local, dos semanas después del polémico encuentro que acabó con amenazas de marcha de la ACB incluidas. El motivo de este parón: las últimas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial.

El descarte de los tres colegiados en esta jornada hace que algunos de sus compañeros se vean obligados a hacer doblete. Es el caso de Carlos Peruga, que arbitrará el Delteco GBC - Valencia Basket del sábado y el San Pablo Burgos - Herbalife Gran Canaria.

El Real Madrid pidió que ninguno de esos tres árbitros volviese a dirigirles, y de hecho este fin de semana contra el Morabanc Andorra tendrán a Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Padrós como colegiados.

Uno de los afectados, Juan Carlos García, ha renunciado a arbitrar un partido FIBA, pese a que cuenta con experiencia de sobra para ello. A sus 49 años, ha estado al frente de partidos de Mundiales, Eurobasket e incluso Juegos Olímpicos, incluida la final de Rio 2016.

loading...