Deportes

Armstrong rechazó el dopaje en un anuncio para la marca que ha dejado de patrocinarle

"Lleva engañando a Nike desde hace más de una década", dijo la marca sobre Armstrong esta semana. Nike, patrocinadora del exciclista durante gran parte de su carrera, emitía un comunicado el pasado miércoles en el que se separaba por completo del estadounidense y su supuesto plan de dopaje.

"Debido a la evidencia aparentemente insuperable de que Lance Armstrong participó en el dopaje y lleva engañando a Nike desde hace más de una década, terminamos nuestro contrato con gran tristeza. Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de ninguna manera", admitían.

Un texto que tiene mucho que ver con el anuncio que realizaron juntos cuando se encontraba en la cima del ciclismo. Entre análisis de sangre, pruebas de resistencia, y horas en bicicleta, Armstrong dejaba clara su postura contra el dopaje. "Es mi cuerpo, y puedo hacer lo que quiera con él", comenzaba con suspense. "Todo el mundo quiere saber lo que hago. Puedo empujarlo, estudiarlo y escucharlo. Tengo el culo pegado a la bicicleta seis horas al día", concluía.

El comunicado llegaba después de que el diario New York Daily News haya asegurado que la firma deportiva pagó supuestamente 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que han negado.

loading...