Deportes

El Astana se toma un descanso

El kazajo Vinokourov sonríe antes del comienzo de una etapa del pasado Tour (REUTERS)
REUTERS

Un mes para reflexionar. El equipo ciclista Astana, que el lunes anunció el despido del corredor Alexandre Vinokourov por dar positivo en el pasado Tour de Francia , ha decidido parar durante un mes para estudiar qué hacer en el futuro.

En agosto, por tanto, no habrá equipo Astana en las carreteras. Según Corinne Druey, jefa de prensa de la formación, este parón "permitirá a todos -directiva, corredores y auxiliares- pensar sobre el futuro".

La intención de Astana no pasa por desaparecer. El equipo hace un paréntesis para reorganizarse, fijar nuevas normas internas y amoldarse aún más a las normas del código ético que rigen a todos los equipos que figuran dentro del UCI ProTour, como es el caso de esta formación suiza.

Del mismo modo, el conjunto Astana comunicará a qué acuerdos ha llegado con su período de reflexión.

La formación, de patrocinador kazajo y gestión suiza, podría no tener el futuro muy claro. El gobierno kazajo apoya a Vinokourov, principal valedor del equipo, en su defensa por un caso de dopaje.

Vinokourov dio positivo en el Tour por una "transfusión de sangre homóloga", esto es, de otra persona con sangre compatible. El ganador de la Vuelta 2006 negó en todo momento haber recurrido al dopaje .

loading...