La pizarra de Zidane: las puertas que abre la ausencia de Isco

Zinedine Zidane en rueda de prensa en la Champions.
Zinedine Zidane en rueda de prensa en la Champions.
EFE
Zinedine Zidane en rueda de prensa en la Champions.

La baja de Isco Alarcón para la vuelta de semifinales de Champions League ante el Bayern es una muy mala noticia para el Real Madrid. El malagueño, pieza clave del equipo de Zidane, no ha podido superar las molestias en el hombro que ya aparecieron en el partido de ida y el técnico ha decidido no arriesgar.

Su ausencia abre la puerta a Marco Asensio, su recambio en Múnich, o a Gareth Bale, algo que, tras los últimos encuentros de Champions con el galés suplente, parece impropable.

Las opciones de Zidane son casi una cuestión de lógica. Todo apuntaba, antes de confirmarse la baja del '22' madridista, a que el ataque blanco lo configurarían él y Lucas Vázquez -en una magnífica forma-, junto a Cristiano Ronaldo. La mala racha goleadora de Benzema le ha terminado por condenar al banquillo y el de este martes es el partido más importante de la temporada, ya lo dijo Zidane.

El lateral derecho, el otro dilema

Para lograr llegar a la tercera final de Champions consecutiva el Real Madrid deberá contener a un Bayern que saldrá a morder desde el minuto uno. Para frenarlos, Zidane tendrá que tomar una decisión muy importante en defensa: la baja de Carvajal abre la duda del lateral derecho. ¿Lucas o Nacho?

El joven defensa madrileño ya se ha recuperado de su lesión pero si no está al 100%, Zidane es partidario de no arriesgar, como él mismo ha asegurado en varias ocasiones en rueda de prensa.

Así pues, dos grandes incógnitas para la configuración del once que se deducen de la convocatoria.

¿El momento de Bale? Más que improbable

Hace un par de años, cualquiera se echaría las manos a la cabeza si le dijeran que la 'BBC' rara vez se viste de corto a la vez, que Zidane sentaría a Benzema y que Bale quedaría relegado a los partidos menos importantes. Pero la meritocracia está siendo la tónica general de la temporada y el técnico no se casa con nadie.

Bale es suplente ante el Bayern en la ida, pero titular ante el Leganés en un partido intrascendente de Liga. Por tanto, la ausencia de Isco a quien abre la puerta del once es, en realidad, a Marco Asensio.

El clavo ardiendo de Bale para formar parte del once es que Zidane decida emplear a Luzas de lateral derecho en lugar de a Nacho, recién recuperado. Este martes, a las 20:45, lo sabremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento