Baloncesto

Marc Gasol e Ibaka ganan sus partidos y Calderón se queda sin jugar por el temporal de nieve

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los Oklahoma City Thunders de Serge Ibaka sumaron dos nuevas victorias en una jornada de la NBA marcada por el temporal que ha obligado a suspender dos partidos en la zona de Nueva York entre ellos el del equipo de José Manuel Calderón frente a los Sacramento Kings.

Los Grizzlies se impusieron 103-94 a unos Orlando Magic que sucumbieron ante la potencia del juego interior de los de Memphis que suman su tercera victoria consecutiva y se afianzan como líderes de la División Suroeste.

Una vez más la pareja Zach Randolph (24-10) Marc Gasol (16-10), con sendos dobles-dobles, volvió a ser clave en el ataque y el juego interior de los Grizzlies, que nunca perdieron la iniciativa en el marcador.

Randolph aportó 24 puntos, 10 rebotes y dio seis asistencias en los 34 minutos que jugó, los mismos que estuvo Gasol en la pista del FedExForum de Memphis.

El español anotó 16 puntos que lo dejaron como el segundo máximo anotador de los Grizzlies, y capturó también 10 rebotes. A pesar de ello no tuvo su mejor día en el lanzamiento anotando solo 5 de 13 tiros de campo.

El base esloveno Beno Udrih surgió como el sexto jugador de los Grizzlies al conseguir 15 puntos.El alero Jeff Green, que siguió de titular, y el escolta Courtney Lee anotaron 12 y 11 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que obtuvieron números de dos dígitos.

De nuevo el pívot suizo Nikola Vucevic con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes fue el líder de los Magic, que suman seis partidos consecutivos perdiendo. Vucevic consiguió su vigésimo séptimo doble-doble en lo que va de temporada y empató en el primer lugar con el ala-pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Ibaka hace olvidar la ausencia de Kevin Durant

Por su parte los Thunder suplieron la ausencia de su estrella, Kevin Durant, con un gran partido del pivot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka que fue decisivo para ganar 92-84 a los Minnesota Timberwolves.

Durant fue baja por una torcedura del dedo gordo del pie izquierdo que sufrió el domingo durante el partido que su equipo disputó y perdió ante los Cleveland Cavaliers.

Ibaka fue el hombre clave de los Thunder en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos. El jugador internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos.

Además el pivot recuperó dos balones, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Junto a Ibaka, el líder anotador de los Thunder fue el base Russell Westbrook, que aportó 18 puntos, pero siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 15 de los 17 tiros de campo que intentó, incluidos tres triples. Los de Oklahoma City se quedan décimos en la Conferencia Oeste, a dos partidos y medio de los Suns de Phoenix (26-20), octavos.

El alero novato canadiense Andrew Wiggins aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves (7-37), que perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, que los deja con la peor marca de la Conferencia Oeste. Los de Minnesota siguen esperando a un Ricky Rubio que se espera que no tarde mucho en reaparecer tras alrederor de dos meses de baja.

Jornada marcada por el temporal de frio y nieve

Como todo en Estados Unidos, la NBA también se ha visto afectada por el temporal de frio y nieve que vive parte noreste del país norteamericano. Varios estados están en alerta máxima, entre ellos el de Nueva York, por lo que la liga de baloncesto se ha visto obligada a aplazar dos partidos que se iban a jugar en ese estado esta madrugada.

En ambos se han visto afectados jugadores españoles, pues uno enfrentaba a los New York Knicks de Calderón con los Sacramento Kings en el Madison Square Garden y el otro se disputaba en Brooklyn entre los Nets y los Trail Blazzers de Víctor Claver.

La liga ya ha anunciado cuandos se disputarán ambos, mientras que el de los Knicks ha sido reprogramado para el martes 3 de marzo, el de los Nets contra los Trail Blazers, que se iba a jugar en el Barclays Center de Brooklyn, no se podrá disputar hasta el lunes 6 de abril.

loading...