Baloncesto

El Barça de baloncesto empieza a reforzarse con Cory Higgins

El FC Barcelona sigue dando forma al megaproyecto de su sección de baloncesto para la próxima temporada. Tras la renovación del entrenador, Svetislav Pesic, y la renovación de Víctor Claver, este miércoles ha anunciado el fichaje de Cory Higgins, procedente del CSKA Moscú. Otro alero a la espera de la gran apuesta del Barça para esa posición: Nikola Mirotic.

Higgins, de 30 años, firmará un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, una vez supere la revisión médica. Mide 1'96 y llega a Barcelona después de proclamarse campeón de la Euroliga. En las dos últimas temporadas ha promediado en esta competición más de 14 puntos por partido.

“Puede anotar, tanto desde el exterior (47% de acierto en triples en 129 partidos durante 4 temporadas) como en penetración, y que en el uno contra uno siempre consigue ventaja”, explica el FC Barcelona; “además, en el aspecto defensivo, es un jugador muy activo de manos y con una gran defensa también del uno contra uno”.

Formado en la Universidad de Colorado, jugó 44 partidos en la NBA con Charlotte Hornets en las temporadas 2011/12 y 2012/13. Dio el salto a Europa de la mano del Trimph Lyubertsy, actual Zenit de San Petersburgo, y pasó por el Gaziantep turco antes de recalar en el CSKA Moscú, con el que ha ganado dos Euroligas y 4 ligas rusas.

loading...