Deportes

El Barcelona hace historia y jugará la final de la Champions femenina tras un partido de récord

El Barça será el primer equipo español en jugar la final de la Champions femenina.
EFE

El FC Barcelona hizo historia al convertirse en el primer equipo español en clasificarse para la final de la Champions League femenina tras eliminar al Bayern de Múnich. Las azulgrana afrontaban el partido de vuelta en el Mini Estadi con la ventaja lograda en Alemania (0-1) y no fallaron ante un público volcado al que le regalaron un nuevo triunfo (1-0).

El Barça tuvo que trabajar para contener el ímpetu del equipo alemán, que saltó al campo con el reto de remontar la eliminatoria y vendió cara la derrota. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, aunque el único tanto llegó desde el punto de penalti. Lo transformó Mariona Caldentey en el descuento del primer tiempo.

Con el resultado a favor, el Barcelona supo mantener la calma pese a que el Bayern apretó los dientes para intentar buscar el empate. La mejor ocasión fue de Däbritz, con un remate desde el interior del área. La defensa blaugrana, pese a estar con una menos por la expulsión de Hamraoui, resistió bien.

El ‘Mini’ colgó el cartel de no hay billetes para este partido, que superó el récord de asistencia establecido la temporada pasada ante el Olympique de Lyon, al congregar a 12.764 espectadores.

Las de Luis Cortés jugarán la final de la Champions, que se disputa el 18 de mayo en el Groupama Arena de Budapest, ante el Olympique de Lyon, que eliminó al Chelsea tras hacer bueno el 2-1 de la ida y el 1-1 de la vuelta. Las francesas ostentan el récord de victorias en la Champions femenina, con cinco títulos.

loading...