Deportes

El espíritu del 'Juntos podemos' se traslada al vestuario del Barcelona

Xavi celebra su gol con el Barcelona (REUTERS).
AGENCIAS
La historia es circular y en esta temporada ha girado 180 grados:
Real Madrid y Barcelona han
intercambiado sus papeles. Si el año pasado fue el Real Madrid el que protagonizó
una remontada espectacular para terminar haciéndose con
el título de Liga ante un Barcelona desconcertado, este año son los culés los que

El espíritu del "Juntos podemos" que poseyó a los blancos la temporada pasada se ha trasladado a Barcelona. El postrero gol de Xavi ante Osasuna ha tenido un efecto catártico en la Ciudad Condal. La prensa deportiva catalana se hace eco de la confianza que rezuma el vestuario culé en la remontada: quedan 16 partidos de Liga y la distancia de seis puntos es perfectamente remontable.

Xavi es uno de los que más cree: "Se ha visto que el Madrid puede fallar". Su gol se interpreta como una señal de que es posible luchar por la Liga. Más señales a las que se agarran en Barcelona: el mes de febrero no suele ser bueno para el Madrid y se espera que pinche alguna vez más; los equipos de Schuster empiezan muy bien el campeonato y lo terminan fatal; Eto'o está al caer y la posibilidad de devolverle la moneda al Madrid es una motivación extra.

El vestuario se ha unido, dice Xavi, y empieza a pensar que se puede ganar la Liga. Aunque el centrocampista culé dice sentirse víctima del actual juego del Barça, más directo y pragmático, Xavi no esconde que ve al grupo capaz de hacer grandes cosas en las tres competiciones (Liga, Liga de Campeones y Copa).

Campaña para movilizar a la afición

La directiva también pone su granito de arena: el diario Sport anuncia que desde las altas instancias del club se ha puesto en marcha una campaña para que la afición se vuelque con el equipo. Con el lema de 'Mecagoncony', el Bará pretende movilizar a la afición y en el partido contra Osasuna se apeló a la 'rauxa' para poder ganar.

En Barcelona han empezado a creer.

loading...