Deportes

El Murcia impone a un Barça lleno de suplentes y Caparrós se topa con el Sevilla

Frank Rijkaard (d) da instrucciones al mexicano Giovani dos Santos, durante el partido ante el Sevilla (Efe).

El nuevo Barça, sin Ronaldinho ni Deco y con problemas en la posición de mediocentro, se pondrá a prueba ante un Murcia que nunca ha ganado en el Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para no perder aún más la estela del líder.

Además, Rijkaard tiene previsto dar descanso a alguno de sus jugadores titulares, que los piensa reservar para la vuelta de la Copa ante el Sevilla tras el 1-1 del Ramón Sánchez Pizjuán.

Después de que se haya quejado tras el encuentro ante los hispalenses del rendimiento de tres jugadores, el holandés realizará variaciones en defensa y en la media.

La Liga no está decidida, no se debe entrar en la dinámica de pensar que no podremos lograr nuestros objetivos".
La
baja de Edmilson, lesionado en Sevilla, y la de
Touré Yayá, que se encuentra convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa de África, suponen un quebradero de cabeza para Frank Rijkaard, quien
sólo dispone de Rafael Márquez para ocupar esta posición.

En la delantera, Rijkaard no realizará variaciones con respecto de la presentada ante el Sevilla.
Eto'o, Henry y Giovani jugarán de inicio, mientras que Bojan Krkic podría tener unos minutos en función de cómo transcurra el partido.

El Real Murcia, equipo que nunca ha sido capaz de ganar en el Nou Camp, tratará de sorprender mañana sábado al Barcelona para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda y para ello
no podrá contar con los centrocampistas Francisco Gallardo y el uruguayo Mario Regueiro.

El técnico del Barcelona, para insuflar moral a los suyos, recordó que "la Liga no está decidida" y que, por lo tanto, "no se debe entrar en la dinámica" de pensar que el equipo tampoco podrá lograr esta temporada sus objetivos.

"El Murcia no es un equipo fácil en absoluto. Está bien organizado, tiene jugadores de banda que van hacia dentro y crean problemas y un buen espíritu colectivo. Debemos mentalizarnos para buscar un buen resultado", apuntó.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal, Márquez, Xavi, Gudjohnsen, Giovani, Henry y Eto'o.

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Álvaro Mejía, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Abel; Goitom y Baiano.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Campo: Camp Nou. Hora: 20.00.

Caparrós, ante sus ex

En el otro partido adelantado al sábado, el Sevilla intentará volver a rondar la zona europea de la clasificación a costa de las carencias de un Athletic de Bilbao muy necesitado de puntuar para no meterse en la parte baja de la tabla.

El conjunto andaluz tiene la moral de haber igualado ante el Barcelona en Copa del Rey (1-1) y su goleada en liga ante el Betis (3-0) y se enfrenta a un conjunto bilbaíno entrenado por el ex técnico sevillista Joaquín Caparrós.

ALIENACIONES PROBABLES:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Aduriz y Llorente.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Renato y Chevantón.

Árbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego)

Campo: San Mamés. Hora: 22:00 horas.

loading...