Baloncesto

El Barcelona suma su tercera derrota ante el Caja Laboral

Ante Tomic, jugador del Barcelona Regal, ante el Caja Laboral.
EFE

El Barcelona Regal sumó su tercera derrota (80-69) de seis partidos en la Liga ante un solvente y serio Caja Laboral, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos.

Los de Dusko Ivanovic salieron descentrados tras el batacazo sufrido en la Euroliga el jueves pasado ante el Anadolu Efes y sus primeros nueve minutos, en los que concedieron mucha facilidades a sus rivales, fueron malos.

El cuadro catalán comenzó con un ritmo demoledor y con un acierto casi total en los triples, cinco canastas de seis intentos, lo que le disparó con nueve puntos de ventaja: 11-20, en el minuto nueve.

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los vitorianos hilvanaron un 20-4 de parcial que les permitió recuperar el mando en el marcador y llevarlo a su terreno con un 31-24 en el minuto catorce, obligando al técnico visitante, Xavi Pascual, a llamar al orden a los suyos para frenar la avalancha baskonista.

Los azulgrana se atascaron y perdieron el paso del partido ante un Caja Laboral que, liderado por la intensidad de San Emeterio, comenzó a estar cada vez más cómodo sobre la cancha.

Los catalanes entregaron el partido en tres minutos de apagón donde recibieron un parcial de 11-2 para certificar su derrota en el Buesa Arena.

Ficha Técnica:

80.- Caja Laboral (17+27+16+20): Heurtel, Oleson (12), Nocioni (4), N. Bjelica (6), Lampe (15) -cinco inicial- Cabezas (10), San Emeterio (15), M. Bjelica (2), Causeur (4), Pleiss (8) y Rochestie (4).

69.- Barcelona Regal (20+15+19+15): Huertas (7), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (17), Tomic (10)-cinco inicial-, Jawai (8), Sada (4), Wallace (3), Jasikevicius (2), Rabaseda, Abrines y Todorovic.

Árbitros: Arteaga, Bulto, Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Sexta jornada de Liga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 13.184 espectadores, según datos facilitados por el club.