Txiki Begiristain explica cómo se ejercerá la mano dura en el Barcelona

  • Son los cambios necesarios para "reactivar el grupo".
  • "Hay que saber qué hace cada uno para llegar bien a los entrenamientos".
  • Eto'o reitera que se quedará y que jugará con su amigo Henry.

El director deportivo del Barcelona, Aitor ‘Txiki’ Begiristain, habló de los cambios que la plantilla sufrirá para "reactivar al grupo" y también admitió su parte de responsabilidad en una temporada donde no se ha ganado ningún título importante.

Begiristain habló en Sudáfrica, antes del partido que jugará el Barça, del "estado de relajación" y asumió su "falta de reacción" para solucionar los problemas del vestuario.

Al igual que hiciera el presidente Joan Laporta, prometió una aplicación más dura de las normas disciplinarias. "No es cuestión de crear un estado de excepción, sino de ser riguroso y saber qué hace cada uno para llegar bien a los entrenamientos", adelantó.

Eto'o quiere seguir y jugar con Henry

"Henry es un gran amigo mío y podemos jugar juntos. Aquí hay sitio para todos", afirmó Eto'o al diario británico ‘The Times’. El camerunés habla regularmente con el capitán del Arsenal.

Sobre su posible salida, comentó que había "gente interesada" en verle fuera del Barcelona. "Sólo yo decidiré mi futuro y mi decisión es quedarme aquí", sentenció.

Guardiola dirigirá al filial la próxima temporada

El ex capitán azulgrana será quién esté al cargo del equipo filial, que ha descendido a Tercera División.

Guardiola se presentará oficialmente el próximo jueves y firmará por dos campañas durante un acto al que asistirá el presidente Joan Laporta, Begiristain y Alexanco, director del fútbol base.

Guardiola se presentó como director deportivo de la candidatura de Lluís Bassat en las elecciones del 2003, en las que ganó Laporta. Su misión será llevar al equipo a Segunda División B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento