Fútbol

Beguiristain espera que Messi esté "picado" para la final, porque "es muy peligroso"

Txiki Beguiristain, secretario técnico del FC Barcelona, espera que Leo Messi, seguramente la principal estrella de su equipo, esté mañana "picado", porque de ese modo se convierte en "un jugador muy peligroso" con vistas a la final de la 'Champions' que el Barça jugará mañana en el Olímpico de Roma frente al Manchester United.

Beguiristain no ha tenido dudas en señalar a Leo Messi como "el mejor jugador del mundo" por delante de Cristiano Ronaldo. Seguramente esa comparación constante entre ambos 'cracks' es lo que hipermotiva a la estrella argentina del Barcelona.

"Las dos últimas temporadas de Cristiano Ronaldo han sido extraordinarias, pero en la presente temporada, Messi es mejor. Sólo queda la guinda, que lo vuelva a demostrar. Además el año pasado -con motivo de la eliminatoria ante el United-, Messi estuvo mejor que Cristiano Ronaldo, a pesar de que los trofeos se los llevó él por la gran campaña que hizo", ha insistido.

Una final al cincuenta por ciento

El secretario técnico del Barça ve una final al cincuenta por ciento. "Tenemos estilos diferentes, creo que el Manchester saldrá más conservador. Ellos juega muy bien al contragolpe, con una gran arma que es su velocidad", ha dicho Beguiristain, quien considera que la dura semifinal ante el Chelsea le servirá a su equipo para mentalizarse al máximo.

Tenemos estilos diferentes, creo que el Manchester saldrá más conservador

Txiki espera que su equipo juegue fiel a su estilo, "con inteligencia y equilibrio", pero sobre todo "sin conceder demasiadas opciones al rival". Y ha asegurado que los jugadores del Barça son conscientes de que están ante uno de los grandes retos de la historia del club, a un triunfo de conseguir

un triplete que sólo otros cuatro equipos en Europa han logrado
.

La presencia en el equipo de Andrés Iniesta y de Thierry Henry, que parecen en condiciones de jugar de salida, después de la lesiones sufridas en las últimas semanas, le otorgan "más confianza al equipo".

"La final es una motivación personal para todos. Por ejemplo, Henry ha jugado sólo una, y la perdió ante nosotros (en 2006), y Andrés salió desde el banquillo en aquella ocasión", ha recordado.

El secretario técnico ha admitido que el Barça está ante un momento soñado. "Estamos ante una oportunidad única en la historia del club, hay que aprovecharla, disfrutarla y mentalizarse", ha dicho.

loading...