Deportes

Berlusconi, dispuesto a vender a Kaká para comprar a Ronaldinho

Lennon, del Celtic, lucha por controlar el esférico con el jugador del AC Milan Kaká en una foto de archivo. (Efe)
EFE/Ian Stewart

Informa el diario AS de que Silvio Berlusconi está dispuesto a renovar al Milan, casi de arriba abajo.

El Plan Renove, que se inició en el mercado de invierno con Ronaldo y Oddo, tiene escrito en letras de oro un nombre, el de Ronaldinho.

Berlusconi está dispuesto a "hacer lo que sea" para fichar al jugador del Barcelona.

Y ese "lo que sea" incluye vender a Kaká.

Oportunidad para Calderón

El precio de la operación de Ronaldinho podría costar cerca de 150 millones de euros, entre fichaje y sueldo, en los cinco años que quiere contratarlo.

Tan desorbitada cifra hace imprescindible vender a Kaká: de este modo se le abren las puertas a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, para ficharlo.

El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, tiene previsto desplazarse a Milán a lo largo de esta misma semana para aproximar posturas con el club rossonero.

Cuando todo se cierre, Kaká estará en el mercado y Calderón podrá negociar por su promesa electoral.

Lo que opina el brasileño

Sin embargo Kaká hoy, en una entrevista al diario italiano la Gazzetta dello Sport, parece ajeno a su marcha del club rossonero, en el que según el entrevistador, "Berlusconi ha dicho que será el capitán". Él, con mdoestia, asegura que "para eso queda mucho, y a mi me gusta respetar las jerarquías".

Kaká habla de que "el Barcelona ha sido durante tres años el mejor club de Europa, y este año terminará y comenzará su caída, porque los clubes viven ciclos". Ante esta situación, espera que "si Ronaldinho decide abandonarlo, se venga al Milan".

Ante la pregunta de si le enorgullece o le cansa el hecho de que los equipos españoles le deseen, dice que "no lo sé ni yo, por eso estoy callado".

loading...