Deportes

Del Nido también fue agredido, pero no culpa al Betis

José María del Nido, increpado a su llegada al palco del estadio Ruiz de Lopera. (Eduardo Abad / EFE)
Eduardo Abad / EFE

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, afirmó en el mismo terreno de juego del estadio Ruiz de Lopera que lamenta la agresión con una botella que ha sufrido el entrenador de su equipo, Juande Ramos, y destacó que lo sucedido no es culpa del Betis.

"Que haya cuatro, seis, ocho o diez energúmenos no lo puede evitar nadie", dijo el máximo dirigente del Sevilla, quien recordó que hace algunos años "el Ramón Sánchez Pizjuán también fue cerrado con cuatro partidos de suspensión por incidentes del público".

No quiero darle importancia a lo que haya ocurrido [respecto al impacto recibido por un mechero]

Del Nido también fue agredido con un mechero, aunque consultado por el impacto en su rostro, evitó entrar en polémicas: "No quiero darle importancia a lo que haya ocurrido".

Del Nido también resultó agredido en el palco de autoridades por varios aficionados que lo acosaron, aunque no llegaron a pegarle.

Prudencia

En declaraciones publicadas en la web del Sevilla, Del Nido se mostró prudente: "Hay que señalar con los dedos al culpable, sólo al culpable. Esto puede ocurrir en cualquier campo"

"Nadie puede evitar que entre las miles de personas que entran a un estadio haya diez energúmenos que puedan estar en cualquier campo y desgraciadamente ha ocurrido esto", agregó.

Asimismo, el presidente sevillista negó que el clima caliente antes del derbi haya contribuido a que ocurra el incidente: "Lo que hemos intentado (...) ha sido echar agua al fuego. A partir de ahí, el que existan personas descontroladas en un campo es algo difícil de controlar".

Hemos intentado echar agua al fuego (... ) el que existan descontrolados en un campo es algo difícil de controlar

Y recordó que asu propio club le ocurrió lo mismo: "A nosotros también nos pasó. No tiene nada que ver con que se caliente un partido el hecho de que una persona venga preparado con un objeto contundente, con la intención que tenía el muchacho".

"Haciendo un ejercicio de responsabilidad no quiero echar leña al fuego, sólo agua", precisó Del Nido, quien añadió que "hay que intentar entre todos llevar esto por buen camino".

El presidente sevillista comentó que ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y que éste le ha informado de que "están convocados los comités de disciplina" para tratar lo sucedido, al mediodía del jueves.

Sobre el estado de salud de Juande, dijo que "ha recibido un impacto fortísimo, según el médico del club" y que por ello ha sido trasladado a una clínica para conocer con más exactitud la gravedad de la lesión "aunque parece que no es nada grave".

Pese a todo, el técnico quedó ingresado en observación con traumatismo craneoencefálico.

loading...