Bjoerndaelen agranda su mito y pone a Noruega primer líder del medallero de Sochi 2014

  • El español Víctor Lobo acaba en el puesto 84 en la prueba de 10 km sprint del biatlón.
  • El noruego igualó el récord absoluto de trofeos olímpicos de invierno.
  • Marit Bjoergen completó la jornada dorada para los nórdicos.
  • El 'snowboarder' estadounidense Sage Kotsenburg se llevó el primer oro de los Juegos.
El biathleta español Víctor Lobo, en la prueba de 10 km de los Juegos de Sochi.
El biathleta español Víctor Lobo, en la prueba de 10 km de los Juegos de Sochi.
EFE
El biathleta español Víctor Lobo, en la prueba de 10 km de los Juegos de Sochi.

El noruego Ole Einar Björndalen agrandó su condición de mito al ganar la prueba sprint de biatlón —igualando el récord absoluto de trofeos olímpicos de invierno de su compatriota Björn Dahlie— en la primera jornada que repartía medallas en los Juegos de Sochi (Rusia), inaugurados este viernes.

El representante español Víctor Lobo sólo pudo acabar en el puesto 84 de la misma prueba.

Marit Bjoergen, la reina de los Juegos de Vancouver (en los que capturó tres oros, una plata y un bronce), trasladó su trono a tierras rusas, donde revalidó su título en el esquiatlón, convirtiendo —junto al anterior— a Noruega en la primera líder del medallero.

En otra gran jornada para Holanda, que copó el podio en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad, en la que Sven Kramer repitió el oro logrado hace cuatro años en Canadá, que logró el 'doblete' en la prueba de baches de esquí estilo libre (o "freestyle") gracias a las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe.

Y en la que el estadounidense Sage Kotsenburg se colgó al pecho la primera medalla de los Juegos de Sochi, la de 'slopestyle' de snowboard (tabla de nieve), una de las disciplinas que se estrenan en el calendario olímpico.

Kotsenburg aprovechó la baja de su compatriota Shaun White —que se dañó la muñeca izquierda en un entrenamiento, el pasado martes y, debido a ello, prefirió reservarse para la prueba de 'halfpipe', en la que aspira a lograr un tercer título olímpico consecutivo— y se convirtió en el primer campeón de los Juegos de Sochi.

El estadounidense, de 20 años, se impuso en la pista con saltos y módulos de Rosa Khutor al sumar 93,50 puntos, 1,75 más que el noruego Staale Sandbeck, que fue segundo, por delante del canadiense Mark McMorris (88,75), bronce en la primera prueba de los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento