F1

Bottas arrebata la pole del GP de Rusia a Hamilton

Valtteri Bottas, durante la clasificación del GP de Rusia.
EFE

Lewis Hamilton era el gran favorito. El británico dominó dos de las tres tandas de la clasificación del GP de Rusia con autoridad, pero en el momento crítico se equivocó: su compañero Valtteri Bottas, que nunca ha salido más atrás del tercer puesto en uno de sus circuitos predilectos, fue más rápido que él en la Q3 y sumó la sexta pole de su carrera deportiva, segunda este año tras la de Austria.

El error le ha venido muy bien a Ferrari, y sobre todo a Sebastian Vettel. El alemán saldrá tercero, justo detrás del líder del Mundial, con lo que los primeros metros serán críticos en el arranque de la carrera.

Fernando Alonso partirá desde la 16ª posición, un puesto que ya tenía asignado desde el viernes. La progresión de las sanciones que arrastraban él, los Red Bull y los Toro Rosso dejó claro ya las cinco últimas posiciones de la parrilla. El asturiano, a sabiendas de que no iba a poder mejorar, ni siquiera se planteó luchar por cruzar la Q2 y marcó el 17º crono de la sesión en la Q1. Irónicamente, mejora una posición.

En cuanto a Carlos Sainz, tras sufrir más de lo esperado por cruzar el corte en la Q1, en la Q2 ni siquiera marcó tiempo. Ni él, ni los hombres de Red Bull, Toro Rosso y su propio compañero Nico Hülkenberg marcaron crono, en una surrealista tanda intermedia en la que los cinco eliminados fueron los cinco únicos que no rodaron.

loading...