Baloncesto

El Caja Laboral peleará la tercera plaza ACB y el Bizkaia Bilbao se asegura un puesto de playoff

El base hispanobrasileño Marcelino Huertas.
EFE

El Caja Laboral sigue aspirando a ir al 'playoff' como terceros después de su victoria ante el DKV Joventut y la derrota del Power Electronics Valencia ante el Gran Canaria 2014, en una penúltima jornada en la que el Bizkaia Bilbao Basket se ha asegurado terminar la fase regular entre los ocho primeros.

Los de Dusko Ivanovic han salido victoriosos de su visita al DKV Joventut (80-83), en un encuentro en el que fueron a remolque durante buena parte del mismo, pero que en el cuarto decisivo lograron darle la vuelta al marcador y seguir aspirando a la tercera plaza.

A falta de un cuarto por disputar, el Caja Laboral estaba diez puntos por debajo, pero acabaron sacando su mejor juego y anotaron 30 puntos en este último periodo, la mitad de ellos obra de Huertas y Barac. Precisamente el pívot croata fue el máximo anotador de los suyos, mientras que McDonald logró 21 de los puntos de la 'Penya'.

Tras la victoria de los vitorianos, llegó el encuentro del Power Electronics Valencia que acabó cediendo en la cancha del Gran Canaria en un disputado encuentro (68-66). Jaycee Carroll, con 14 puntos, fue una vez más el que más anotó para los insulares, que con este triunfo se colocan quintos en la clasificación.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket no tuvo piedad de un Menorca Basquet que vio cómo los resultados del miércoles certificaban su descenso y logró un triunfo (90-74) que asegura matemáticamente la presencia del conjunto vasco en las eliminatorias que decidirán el título. Buen partido de Alex Mumbrú que firmó 16 puntos y 6 rebotes.

En el resto de encuentros, el Unicaja no pasó ningún apuro para superar a un CB Granada ya descendido (78-53). El conjunto malagueño resolvió el encuentro al final del tercer cuarto y en los últimos diez minutos acabaron arrollando a sus rivales con un parcial de 28-10. Con 17 puntos, Gerald Fitch terminó como el máximo anotador del choque.

Mientras, el Blancos de Rueda Valladolid se impuso al Baloncesto Fuenlabrada (72-68) gracias a un buen último cuarto y no ceden en su sueño de poder meterse entre los ocho primeros, ya que una derrota hubiera supuesto su adiós definitivo al 'play-off'. Jason Robinson lideró a los locales en anotación con 16 puntos. De nada sirvieron los 21 puntos logrados por Mainoldi para el 'Fuenla'.

Por último, el Lagun Aro GBC logró una cómoda victoria ante el CAI Zaragoza (84-71) en su último partido como local de la temporada. Los dos primeros cuartos transcurrieron con igualdad en el marcador, pero tras el descanso los guipuzcoanos sentenciaron el encuentro, con un Jimmy Baron que acabó con 21 puntos.

loading...