Deportes

Cannavaro: "Espero que esto silencie a los que me han criticado"

Fabio Cannavaro, en la rueda de prensa de cara a la Gala FIFA World Player 2006. (Efe)
EFE/Andreu Dalmau

El italiano Fabio Cannavaro, oficioso ganador del Premio al Mejor Jugador de la FIFA, dijo que acudir a Zúrich, donde esta noche se celebrará la Gala anual del fútbol, ya es una especie de revancha frente a todas las críticas que recibió cuando ganó el Balón de Oro.

Cannavaro no pudo hablar como ganador, porque la FIFA lo tiene prohibido hasta que se anuncie oficialmente, sobre las 21.15 horas (20.15 horas GMT), pero destiló satisfacción y recordó que, si consigue este premio, a la opinión de la prensa que le dio el Balón de Oro, se habrá unido la de los seleccionadores y los capitanes.

"Es importante estar aquí, y espero que esto silencie a todos aquellos que me han criticado. Durante años, muchos dijeron que por qué no ganaba un premio un defensa y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron", indicó.

Durante años, criticaron que no ganara un premio un defensa y cuando lo ha ganado, lo criticaron.

Cannavaro confió, además, en que el Real Madrid logre sobrepasar al Barcelona en la Liga. "Es difícil, porque el Barcelona tiene grandes campeones, que están acostumbrados a ganar, pero nosotros vamos por el buen camino. Estamos formando un equipo sólido, para continuar ganando. Somos segundos pero confiamos en superarlos", añadió.

Ronaldinho, lo mejor para el equipo

El brasileño Ronaldinho, que puede acabar tercero en la votación, reconoció a Cannavaro como "el mejor defensa del mundo" y afirmó que seguirá haciendo lo que crea más positivo para el equipo, sin importarle si eso supone no ganar tantos premios como antes.

"Cada uno tiene que hacer su trabajo dentro del campo. Él (Cannavaro) es el mejor defensa del mundo y tiene que defender. Yo, procuro hacer lo mejor para mi equipo y trabajo para estar aquí todos los años, con los mejores del mundo", agregó.

El jugador del Barcelona dijo que, el hecho de volver a Zúrich, supone "la continuación de la trayectoria de felicidad" que ha sentido "en el pasado".

"Para mí es una gran recompensa. Hago lo que puedo durante toda la temporada y, para mí, es muy importante ser el jugador que quiero ser en todas las competiciones. He dado lo máximo", añadió.

Resultados filtrados

La antesala de la decimosexta Gala de la FIFA fue un curioso ejercicio de simulación.

Y simularon, sobre todo, los jugadores, a los que la FIFA impidió que se expresasen como ganadores o perdedores, para prolongar hasta la gala nocturna, una emoción que se supone que debía de ir en el contrato de los derechos televisivos, pero que comenzó a diluirse anoche, cuando se filtró el resultado de la votación.

Faltó Zidane

El gran ausente ha sido el francés Zinedine Zidane, quien llegará a Zurich en las próximas horas. Cannavaro ha conseguido un total de

498 votos, por los
454 del ex madridista
Zidane, que ha acabado segundo, y los
380 del tercero,
Ronaldinho, gran favorito y que no consigue encadenar su tercer título consecutivo del FIFA World Player.

Tras el controvertido Balón de Oro, el defensa italiano también será el protagonista de la Gala de Zúrich.

"El fútbol se encuentra con Mozart" ha denominado la FIFA a la gala de este año y lo que se ha encontrado es con un inesperado vencedor, porque, en la Ópera de Zúrich se aguardaba la sonrisa de Ronaldinho, y el jugador brasileño del Barcelona llegará cariacontecido, después de perder contra pronóstico la final del Mundial de Clubes, ante el Internacional de Porto Alegre, y quedarse sin la oportunidad de ser el único jugador que gana tres veces consecutivas el trofeo.

Un año espectacular: ganando el Mundial, la Liga de Italia, he venido al Real Madrid
Cannavaro: "Será increíble, un año espectacular"

Cannavaro se enteró en el vestuario, tras el partido ante el Espanyol (0-1), que algunos medios apuntaban ya que ganaría el premio FIFA.

"Voy a la gala a Ginebra, pero no sé si se ganado. El Balón de Oro ya lo sabía días antes, pero esta vez no. Si se confirma sería increíble. Un año espectacular: ganando el Mundial, la Liga de Italia, he venido al Real Madrid..."

Lo gana todo

Cannavaro ha conquistado la Liga italiana (aunque luego se la retiraron al Juventus por el escándalo de corrupción que le costó el descenso), el Mundial, el Balón de Oro que entrega France Football, el premio al mejor jugador de la revista británica World Soccer y el Premio de la FIFA.

El defensa madridista se convierte, además, en el séptimo jugador que logra el "doblete" (Balón de Oro y FIFA World Player), tras el holandés Marco van Basten (1992), el italiano Roberto Baggio (1993), el liberiano George Weah (1995), el francés Zinedine Zidane (1998) y los brasileños Rivaldo (1998), Ronaldo (1997 y 2002) y Ronaldinho (2005).

Cannavaro, que fue expulsado el domingo por doble tarjeta amarilla en el partido que el Real Madrid ganó en el campo del Espanyol (0-1), estará arropado durante la Gala de la FIFA por el presidente del club, Ramón Calderón, y por algunos compañeros como Raúl González, que acudirá para recibir en trofeo Juego Limpio que consiguió la selección española en el Mundial de Alemania.

loading...