Deportes

Carolina Ruiz gana el primer descenso de la historia de España en la Copa del Mundo

La española Carolina Ruiz se impone en el descenso de la Copa Mundial de esquí alpino.
EFE

La andaluza Carolina Ruiz ganó el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), marcando un hito histórico, al convertirse en la primera española en lograr una gran victoria en la disciplina reina del deporte rey invernal.

La española cubrió la pista de Meribel de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

Ese puesto de privilegio, el de colocar a España en lo más alto de un gran podio, sólo lo disfrutaban con anterioridad el gran Paco Fernández Ochoa, fallecido en noviembre de 2006, y su hermana Blanca.

Carolina se convirtió en grande de España. Un país que sólo había logrado victorias en pruebas técnicas, ya presume también de tener una vencedora en una prueba reina del deporte rey invernal.

"Ya me había sentido muy bien en los entrenamientos", explicó a las televisiones Carolina. "Simplemente intenté esquiar como siempre. Es increíble. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Soy feliz".

loading...