Deportes

Semenya recurre a la justicia ordinaria el fallo del TAS: "Soy mujer, la IAAF no me medicará y no me impedirá que sea quien soy"

Caster Semenya no da por cerrado su caso y recurrirá ante un tribunal suizo de justicia ordinaria la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dio la razón a la IAAF en su problemática por sus altos niveles de testosterona.

"Soy mujer y atleta de talla mundial. La IAAF no me medicará y no me impedirá que sea quien soy", asegura en el comunicado donde ha confirmado su decisión. Semenya, doble campeona olímpica y tres veces mundial, ha presentado su apelación ante el Tribunal Federal Suizo, que deberá valorar si la decisión del TAS vulnera sus derechos y es constitutiva de aplicación de la normativa contra la discriminación.

"La normativa de la IAAF viola los principios más fundamentales de la política pública suiza. En defensa de la justicia, los derechos humanos deben imponerse sobre los intereses deportivo", argumenta la cabeza del equipo jurídico de Semenya, Dorothee Schramm, en la BBC.

Esta apelación va en paralelo del cambio deportivo que ha decidido la atleta sudafricana, que se pasará a los 3.000 metros y, por tanto, no tendrá que medicarse en estas pruebas ya que la normativa de la IAAF que supuestamente ella contraviene habla sólo de pruebas de entre 400 metros y una milla (1609,34 metros).

loading...