Deportes

Clark Kent, el niño prodigio que ya supera a Michael Phelps

Michael Phelps con una de las medallas de oro que ganó en los Juegos de Río.
EFE

Michael Phelps es uno de los nadadores más grandes de todos los tiempos, pero no por casualidad, sino porque desde pequeño desarrolló una carrera inigualable. Su explosión fue, evidentemente, cuando ya era adulto, pero de joven cuando empezaba en la natación ya apuntaba maneras.

Por eso aún tiene récords infantiles en su haber en piscinas de todo Estados Unidos. Uno de ellos se lo acaba de arrebatar el mismísimo Clark Kent. Obviamente no es el personaje de DC Comics que se escondía con el alias de Superman, sino un niño que comparte nombre con la personalidad humana del mítico kriptoniano. Phelps llevaba años en lo más alto de los tiempos de los 100 metros mariposa de los Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes, entre ellos la natación.

Un joven de California llamado Clark Kent, a quien obviamente apodan 'Superman', ha conseguido batir su tiempo. Phelps tenía una marca de 1:10.48 y este niño de 10 años consiguió 1:09.38. El sueño de Kent es emular al deportista con más medallas olímpicas de todos los tiempos en unos Juegos. "Siempre es divertido y no hay que rendirse en busca de tus sueños, sin importar lo que nadie te diga. Y uno de mis sueños es batir el récord de medallas de Michael Phelps", ha dicho a la CNN.

Además de este récord, Kent consiguió siete medallas en el campeonato, disputado en Honolulu (Hawai) y demostró unas dotes espectaculares para la natación: ganó todas las carreras que disputó. Seguro que en el futuro dará mucho de qué hablar.

loading...