Fútbol

Comunicado de la UEFA y FIFPro por los insultos racistas contra Koulibaly

Partido entre Inter de Milán y Nápoles.
EFE

Los cánticos racistas en el Inter-Nápoles han provocado la reacción unánime de condena del fútbol italiano, cuya federación no ha temblado para sancionar al conjunto neroazzurro con la clausura de su estadio por dos partidos. Esta pronta reacción es algo que elogian desde la UEFA y FIFPro, que han emitido un comunicado conjunto para condenar los hechos.

El máximo organismo europeo del fútbol y el sindicato de jugadores destacan que los cánticos hacia Koulibaly es un síntoma de algo más grave en el fútbol, y sostienen que debe haber una profunda reflexión para evitar que suceda más.

Este es el comunicado íntegro que han emitido:

"FIFPro y UEFA condenan conjuntamente el comportamiento abusivo racista contra el jugador den Nápoles Kalidou Koulibaly el pasado miércoles durante un partido de liga del Inter en Milán.

Ambas organizaciones aplauden las rápidas acciones tomadas por las autoridades del fútbol en Italia, que sancionaron al Inter con los dos próximos partidos a puerta cerrada y, adicionalmente, un cierre parcial para un tercer partido en casa.

Sin embargo, FIFPro y UEFA están muy preocupados por este inaceptable incidente racista y por lo que parece ser un incumplimiento del protocolo de tres pasos ampliamente reconocido contra el racismo.

Koulibaly, defensa francés-senegalés, fue objeto de cánticos racistas, y a pesar de las peticiones hechas por el 'speaker' del estadio, los cánticos no se detuvieron. Además, parece que el cuerpo técnico del Nápoles ya había informado al árbitro varias veces de dichos cánticos.

Ambas organizaciones opinan que los cánticos racistas hacia Koulibaly, que tuvo que abandonar el campo tras recibir una segunda tarjeta amarilla, son inaceptables y no tienen lugar en el fútbol.

FIFPro y UEFA apoyan a las autoridades del fútbol italiano en cualquier medida adicional que se tome para combatir el racismo en los estadios, para el que FIFPro y UEFA tienen una política de tolerancia cero".

loading...