Tenis

La República Checa, rival de España en su regreso a la élite de la Copa Federación de tenis

Hradaleka, Safarova, Kvitova y Hlavackova con el trofeo de campeonas de la Copa Federaciones.
EFE

Para empezar, uno de los rivales más difíciles. España, en su retorno al Grupo Mundial de la Copa Federación, recibirá a la República Checa en la primera ronda de esta competición que sigue el mismo guión de la Copa Davis (enfrentamientos individuales y otro de dobles), aunque para el tenis femenino.

En un sorteo celebrado en la tarde de este miércoles en París, España quedó emparejada con un equipo checo, campeón de las ediciones de 2011 y 2012, al que recibirá los próximos 8 y 9 de febrero de 2014 en una sede y sobre una superficie aún por determinar. En la actual edición, hace un par de meses, las checas fueron eliminadas en semifinales por Italia.

España concretó su regreso a la élite por países del tenis femenino después de derrotar a Japón en su eliminatoria por el ascenso el pasado mes de abril. Dos meses antes, en febrero, había doblegado a Ucrania y se ganó el derecho a competir por el ascenso, el segundo de los últimos años tras el logrado en 2011 después de dos temporadas en la segunda categoría

En los otros cruces de la primera ronda del Grupo Mundial de 2014, equivalentes a los cuartos de final de la competición, Estados Unidos recibirá a Italia, Eslovaquia a Alemania y Australia a Rusia.

Tantos las italianas como las rusas pugnarán por el título de la Fed Cup en 2013 en una final que, según confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF) se disputará en Cagliari (Cerdeña, Italia) a comienzos de noviembre. España ha ganado en cinco ocasiones la Fed Cup y es el cuarto país con más títulos de momento. Su último título se remonta a 1998, si bien en 2002 y 2008 disputó y perdió las finales ante Eslovaquia y Rusia, respectivamente.

Conchita: "Nos ha tocado un equipo muy fuerte"

Conchita Martínez, capitana del equipo española de la Copa Federación de tenis, afirmó tras conocer que la República Checa será el primer rival en el Grupo Mundial, que el hecho de jugar en casa y en tierra igualará la eliminatoria.

"Nos ha tocado un equipo muy fuerte, con una top-10 como (Petra) Kvitova y otra gran jugadora como (Lucie) Safarova. Las dos son zurdas y le pegan muy fuerte a la bola. Sobre el papel, no podemos negar que su ránking es superior, pero nosotras vamos a contar con dos factores importantes a favor como es jugar en casa y en tierra", explicó.

"Ellas son más especialistas en superficies rápidas y eso nos igualará un poco", añadió la seleccionadora nacional.  Sobre la ciudad que acoja la eliminatoria, Martínez dijo: "Lo que sí tengo claro es que, juguemos donde juguemos, el público español nos va a dar todo su calor y mucho ánimo. Eso va a ser muy importante para nosotras".

loading...