Albert Costa, elegido nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

  • El presidente de la Federación, Pedro Muñoz, ha confirmado al ex tenista en el cargo, en sustitución de Sánchez Vicario.
  • Costa era el preferido por los jugadores. 
  • El otro candidato era Álex Corretja.
  • Se mostró muy orgulloso del apoyo recibido por los jugadores.
Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

Albert Costa es el nuevo capitán español de Copa Davis, según ha anunciado hoy la Federación Española de Tenis. El ex tenista sustituirá en el cargo a Emilio Sánchez Vicario, que después de proclamarse campeón de la Ensaladera decidió dejar el cargo. El otro candidato era el también ex tenista Álex Corretja.

Costa contaba con el apoyo de los jugadores y del ex seleccionador, todos aseguran que se ha mostrado siempre muy cercano a ellos. El catalán, que actualmente dirige el Centro de Tecnificación de la Federación Catalana, fue entrenador de Feliciano López, uno de los jugadores habituales de la Copa Davis.

Con la Federación ha firmado un contrato por un año, aunque con la intención de que dure cuatro, y lo va a compaginar con su puesto actual.

"Estoy muy emocionado, hoy me ha tocado a mí, estoy muy orgulloso de que los jugadores me hayan apoyado mucho, voy a trabajar con un equipo de grandes esrellas", asegúro Costa en su primera comparecencia pública como capitán de la Davis.

Emilio me ha dejado un papelón terrible, superarlo es imposible
También tuvo un recuerdo para su antecesor en el cargo: "Emilio he dejado
un legado bastante difícil de superar".

El nuevo seleccionador reconoce que le ha dejado "un papelón terrible, superarlo es ya imposible, pero si todos hacemos un buen trabajo le daremos más éxitos al tenis español".

La primera, contra Serbia

Albert Costa se estrenará en el cargo en la primera eliminatoria del Grupo Mundial del 6 de marzo, en la que España se enfrentará a la Serbia de Djokovic en Benidorm.

"Lo primero es hablar con ellos, informarles de que soy el nuevo capitán y comenzar el seguimiento con los desplazamientos que haga falta, en enero por ejemplo a Australia, para ver en qué estado de forma se encuentran", comentaba sobre su nueva labor.

El catalán, que tiene 33 años, ya sabe lo que es ganar una Copa Davis como jugador -la de 2000 lograda en Barcelona ante Australia- y también logró un título de Grand Slam durante su carrera: Roland Garros 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento