El Barcelona encuentra salida a Coutinho: jugará cedido en el Bayern de Múnich

  • El club azulgrana se desprende del fichaje más caro de su historia mientras sigue negociando la llegada de Neymar.
Philippe Coutinho no se confirmó como la estrella por la que el Barça pagó 160 millones.
Philippe Coutinho no se confirmó como la estrella por la que el Barça pagó 160 millones.
EFE
Philippe Coutinho no se confirmó como la estrella por la que el Barça pagó 160 millones.

El FC Barcelona ha encontrado solución a la situación de Philippe Coutinho, quien no ha conseguido confirmarse como la estrella que el conjunto culé fichó por 160 millones y hará las maletas para jugar cedido en el Bayern de Múnich. La noticia saltó en la red y fue confirmada por Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo azulgrana, en los prolegómenos de la inauguración de LaLiga 2019-20 contra el Athletic.

Coutinho, que viajó a Bilbao para disputar el partido pero finalmente se quedó en la grada de San Mamés, será anunciado como nuevo jugador del Bayern en las próximas horas, según las informaciones que surgen del entorno barcelonista, ya que sólo falta resolver los trámites burocráticos: “Es algo que ha ido muy rápido”, reconoció Amor.

El club alemán también confirmó “el principio de acuerdo”, en el que se reserva una opción de compra de Coutinho, quien acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", expresó el directivo alemán Karl-Heinz Rummenigge tras el empate de su equipo ante el Hertha (2-2) en la jornada inaugural de la Bundesliga 2019/20.

Coutinho podrá luchar por la continuidad que no encontrará a las órdenes de Valverde y el conjunto culé logra un hueco por si finalmente llega a un acuerdo con el PSG y logra que Neymar regrese a Barcelona.

El Bayern ha perdido a jugadores importantes como Arjen Robben o Franck Ribéry y tuvo que frenar la incorporación del atacante del Manchester City Leroy Sané por una grave lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento