Deportes

Philippe Coutinho, el salvador de Brasil

Brasil se ha llevado tres puntos trascendentales ante Costa Rica en su camino hacia la final de la Copa del Mundo, en un choque que se le ha complicado en exceso al conjunto canarinho. En el primer tiempo, el equipo de Tite se mostró muy espeso en sus construcciones ofensivas, y echó en falta la frescura de Neymar, que se mostro algó mermado desde el punto de vista físico, más allá de que en la segunda parte quisiera tirar del carro de forma constante por puro pundonor.

En cualquier caso el que volvió a salvar a Brasil fue Coutinho, que como ocurrió frente a Suiza, fue el que hizo el 1-0. En la primera jornada lo anotó con un fantástico tanto de media distancia, convirtiendo uno de los mejores goles de lo que llevamos de torneo, mientras que ante Costa Rica apareció en el último suspiro, para aprovechar una pelota suelta y meter la puntera para colar el cuero bajo las piernas de Keylor Navas.

Coutinho, un armador

Las lesiones han provocado que Tite haya tenido que hacer algunos ajustes en su plan de juego. Sin Dani Alves el equipo ha perdido creatividad en la base de la jugada, y con Renato Augusto a peor nivel del mostrado en las eliminatorias, Coutinho se ha visto obligado a jugar más atrás, para intentar aclarar un poco el panorama. Frente a Costa Rica, un equipo muy replegado, no terminó de aparecer como se esperaba en ese sentido, pero sí pesó en los últimos metros, lo que alimenta más el debate sobre dónde debe jugar.

Coutinho está funcionando francamente bien en este inicio de Mundial como finalizador de jugadas, y aunque Neymar consiguió estrenar su cuenta goleadora en el minuto 96 frente a una Costa Rica ya totalmente partida, el jugador del Barcelona es el que, hasta el momento, está sacándole las castañas del fuego a Tite. Desde luego, hasta que Neymar consiga entonarse, jugar la papeleta de Coutinho es desde luego un recurso de gran calidad.

loading...