Deportes

Cristiano Ronaldo, en Cibeles: "¡Hasta el año que viene!"

Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas de la celebración de la Decimotercera Copa de Europa del Real Madrid.
EFE

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán por sus palabras después de la consecución de la decimotercera Copa de Europa para el Real Madrid. La insinuación del portugués de que puede salir del club blanco ha puesto en alerta a la afición, que no ha dudado en pedir su continuidad.

Ya lo hicieron en Cibeles, durante la misma noche del título. El nombre y la importancia de Cristiano Ronaldo para el madridismo es capital, y por eso ha sido el centro de las ovaciones, entre gritos de 'campeones, campeones' en todas las visitas institucionales del equipo. Ante la petición de la afición agolpada en la Puerta del Sol, el portugués respondió. Cientos de fans del recién proclamado campeón de Europa escucharon cómo Sergio Ramos les ofrecía una nueva Champions, pero en cuanto el capitán entonó su 'Hala Madrid' final, solicitaron que saliese Cristiano a la ventana para dirigirse a ellos.

Cristiano lo hizo, y dijo sus primeras palabras después de las polémicas apariciones en los medios sobre el césped del Olímpico de Kiev. "Momento inolvidable de este equipo, hicisteis un trabajo espectacular. Hicimos historia. Gracias a vosotros, a todos los madridistas que nos apoyaron. Gracias a todos y hala Madrid", dijo el portugués desde la ventana de la sede de la Comunidad de Madrid.

Queda por ver si ese 'Hala Madrid' del portugués es el último que entona como jugador blanco. No es la primera vez que Cristiano pide de manera explícita una mejoría de su situación contractual en el club, pero no está claro si esta vez recibirá la misma respuesta.

Después, en la plaza de Cibeles, el portugués fue más elocuente. Después de animarse a cantar micrófono en mano el "hala Madrid y nada más", y tras los polémicos cánticos de Ramos y Theo, acabó con un "¡Gracias chicos, y hasta el año que viene!".

La fiesta del Bernabéu, colofón para la larga jornada de celebración de la Decimotercera, también sirvió de referendum para la situación de Cristiano Ronaldo. El portugués no cerró el debate, pese a los gritos del estadio y de sus propios compañeros que le pedían que se quedase. "Qué puedo decir de esta afición que nos ha dado tanto, el cariño en todos los partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo, es un orgullo", estaba diciendo el luso, cuando el resto de jugadores le interrumpieron para entonar el '¡Cristiano, quédate!'. "Estoy muy a gusto con vuestra pasión, aquí y en la calle. Yo quiero ser el jugador más profesional, quiero ganar. Y con estos jugadores es imposible no ganar Champions. Así que... uno, dos, tres ¡Hala, Madrid!", acabó el portugués.

loading...