El italiano Luca Manca despierta del coma tras su accidente en el Dakar 2010

  • El francés sufrió un edema cerebral y contusiones diversas.
  • Marc Coma concluyó noveno en la undécima etapa en motos.
  • Sainz sigue líder en coches, aunque sólo con cuatro minutos de renta.
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.
Reuters
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.

El motociclista italiano Luca Manca, que resultó gravemente herido en dos accidentes durante en la sexta etapa del Dakar 2010, el pasado 7 de enero, en el norte de Chile, ya respira sin ventilación mecánica y ha despertado del coma inducido, según informaron los médicos que lo atienden en Santiago.

Según un comunicado entregado este mediodía por el doctor Alberto Muñoz, el motociclista llevaba doce horas respirando de forma autónoma, después de que la noche del martes se le desconectara de la ventilación mecánica, está "reactivo" y "abre los ojos".

Asimismo, los médicos informan de que ha despertado del coma inducido en el que resolvieron mantenerle mientras cedía la inflamación del cerebro. "Ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría", apunta el comunicado. Sin embargo, los médicos que atienden al italiano estiman aún "precoz" emitir alguna opinión sobre la presencia de secuelas a largo plazo.

Manca, del equipo KTM, fue ingresado en ese establecimiento el pasado viernes con un edema cerebral y contusiones diversas, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre, de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

Coma, noveno en motos

En la undécima etapa, disputada entre las ciudades de Santiago (Chile) y San Juan (Argentina), poco protagonismo español en la categoría de motos, después de que el español Marc Coma concluyera noveno tras perderse durante un tiempo.

El catalán se mantiene a casi siete horas del líder de la general, el francés Despres, que concluyó séptimo a 4 minutos y 21 segundos de Verhoeven, el ganador de la etapa de este miércoles.

Sainz lidera con menos tiempo

El francés Guerlain Chicherit (BMW) ganó la undécima etapa en coches y el español Carlos Sainz (Volkswagen) finalizó noveno y sigue líder, pero vio recortada su ventaja a cuatro minutos y 28 segundos sobre el segundo, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

El argentino Orlando Terranova (Mirsubishi) fue segundo, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) tercero y el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), cuarto, a un minuto y 41 segundos del galo.

"Tuvimos dos pinchazos lentos que al final tuvimos que parar a cambiar los dos, y luego fuimos en el polvo de Mark Miller atascados y no pudimos pasar", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento