Deportes

"Las palabras suenan vacías, únicamente se puede estar cerca de Darío Silva y su familia"

Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Vanderlei Almeida
El accidente de tráfico que el pasado domingo sufrió el uruguayo Darío
Silva, ex jugador de Espanyol, Málaga y Sevilla, a consecuencia del cual se le tuvo que
amputar una pierna, ha conmocionado al fútbol mundial y, particularmente, al español, donde el delantero
dejó amigos y compañeros que en estos difíciles momentos han querido enviarle su apoyo.

Actualmente, el estado de salud del uruguayo es grave, aunque mucho mejor que el que presentaba el domingo tras la colisión y se recupera lentamente en una unidad de cuidados intensivos

Un correo electrónico en Sevilla para darle ánimos

Nada más conocerse la noticia, el Sevilla, club donde el atacante militó desde 2003 hasta 2005, puso a disposición de los aficionados un correo electrónico (animodario@sevillafc.es) en el que pueden dar ánimos al uruguayo, mientras que sus ex compañeros expresaron su conmoción por el suceso.

El capitán Javi Navarro aseguró que toda la plantilla se mantiene informada "al minuto" de la evolución de Silva, gracias a Monchi, el director deportivo.

Por su parte, Luis Fabiano, compatriota de Silva, dijo estar "muy triste por él".

"Es un gran compañero con el que he vivido cosas lindas en la selección. El jueves pasado hablamos diez, quince minutos. Cuando recibí la llamada me puse mal porque es mi amigo", comentó el delantero.

En el Málaga y el Espanyol la noticia también les afectó mucho

Su compatriota y amigo Marcelo Romero, centrocampista del Málaga, al que perteneció Silva de 1999 a 2003, reconoció estar "triste por lo sucedido", y aseguró que "lo mejor" era que tenían a Darío "en vida, pese a los momentos difíciles".

Hasta conocer el verdadero diagnóstico del jugador, el centrocampista vivió momentos de "mucha preocupación", llamando "constantemente a su familia".

Cualquier cosa que necesite sabe que estamos aquí
En el
Espanyol también recaló Darío
Silva durante la temporada 1998-1999, y desde el club blanquiazul,
Tamudo quiso mandar un mensaje de apoyo a su ex compañero: "Le mandamos muchos ánimos, y cualquier cosa que necesite del Espanyol
sabe que estamos aquí", comentó el delantero.

En Italia también se han acordado de animarle

Antes de incorporarse al Espanyol, el uruguayo formó parte de la plantilla del club italiano Cagliari de 1995 a 1998, donde coincidió con su compatriota y compañero en la selección, Diego López, que se mostró afligido y "destruido" por la noticia del accidente.

"Es una tragedia que me ha golpeado profundamente. Ante dramas de tal magnitud, las palabras suenan vacías e inútiles. Únicamente se puede estar cercanos a Darío y a su familia", comentó emocionado Diego López.

Por su parte, el ex internacional panameño Dely Valdés y actual técnico interino de dicha selección, no ocultó su sorpresa tras conocer el suceso y reconoció que aún no lo había asimilado.

Todavía podía jugar en el Nacional o el Peñarol
El ex internacional panameño lamentó el hecho porque "
Silva estaba con la posibilidad de jugar todavía y tenía la oportunidad de hacerlo en el Nacional o el Peñarol (de Uruguay), y ahora con esto es el final de su carrera".

Además, Valdés deseó que Silva se recupere "porque lo importante es que siga con su familia".

loading...