Declarados nulos los acuerdos para la ampliación de capital del Atlético de Madrid

  • El 27 de junio de 2003 se acordó una ampliación de capital en la entidad rojiblanca por valor de 36 millones de euros.
  • La Audiencia Provincial de Madrid declaró nulas hace casi tres años las dos ampliaciones de capital del año 2003 del Atlético.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha hecho pública este lunes una sentencia en la que declara nulos los acuerdos de ampliación de capital que fueron adoptados en la Junta General del Atlético de Madrid celebrada el 27 de junio de 2003, informa la entidad rojiblanca.

Ese día, la Junta general de accionistas del Atlético de Madrid aprobó en el estadio Vicente Calderón la ampliación de capital del club rojiblanco por valor de 36 millones de euros. En la misma sentencia se estima el recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto por el club contra la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 28ª) el 4 de marzo de 2011.

La Audiencia Provincial de Madrid declaró nulas hace casi tres años las dos ampliaciones de capital del año 2003 del Atlético de Madrid, al estimar parcialmente el recurso de apelación de un grupo de accionistas minoritarios y la Asociación Señales de Humo, una sentencia contra la que el consejo de administración de la entidad presentó un recurso ante el Tribunal Supremo.

Entonces, la sección 28 de la Audiencia Provincial, al estimar parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 30 de abril de 2009 por el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid, declaró "nulos los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria del Atlético de Madrid del 27 de junio de 2003".

El club "manifiesta su intención de proceder a cumplir a la mayor brevedad lo dispuesto en la referida sentencia, convocando próximamente una Junta General de Accionistas a la que se someterán todas las decisiones que resulten pertinentes a tal efecto".

El Atlético de Madrid comunica "a todos sus accionistas, abonados y aficionados, que, tras esta decisión judicial, sigue plenamente garantizada la estabilidad institucional y social de la que hoy goza el club gracias a la labor desarrollada por todos a lo largo de los últimos años, y que está contribuyendo a la consecución de los éxitos deportivos obtenidos en las últimas temporadas y a la situación en la que hoy se encuentra el club", explica el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento