Fútbol

La defensa del Real Madrid hace aguas: sólo Huesca, Rayo y Celta encajan más

Tras caer (3-0) ante el Eibar, el Real Madrid suma ya cinco derrotas en las 13 jornadas del presente campeonato de Liga. El equipo blanco vuelve a dar un paso atrás para luchar por el título, justo en una fecha propicia para acercarse a la cabeza, horas antes del enfrentamiento directo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Tan mala como la cantidad de puntos que ha dejado escapar ya (17 sobre 39) es la forma en que lo ha hecho, primero con Julen Lopetegui en el banquillo y ahora con Santiago Solari.

El Real Madrid ha encajado 25 goles en 18 partidos oficiales esta temporada, un promedio de 1,38 por partido. En la Liga, la media es incluso superior: 1,46. Sólo Rayo, Huesca y Celta han encajado más goles.

Los porteros (Keylor Navas en las primeras jornadas, Courtois en las últimas) y defensas son los primeros señalados, aunque el centro del campo, mal posicionado, tampoco está contribuyendo a frenar la escabechina que sufre el campeón de Europa en su propio área. Los delanteros tampoco colaboran con una presión efectiva en la salida de balón del rival.

Un problema de actitud

Una plaga de lesiones se ha cebado con la defensa blanca en las últimas semanas, pero Sergio Ramos no quiere excusarse en el aspecto físico: “Es más falta de actitud”, señaló el capitán; “el fútbol son resultados y cuando no tienes la intensidad del rival, se nota en el resultado. Si no igualas al de enfrente en intensidad y ganas, te vuelves vulgar".

Ramos está muy lejos de su mejor versión, al igual que su compañero en el eje de la zaga, Raphael Varane. El central francés no ha regresado a Madrid después de encadenar Champions y Mundial el pasado verano, triunfos que le han convertido en aspirante al Balón de Oro. “Colectivamente no estábamos bien posicionados en el campo y así es muy complicado ganar partidos. Debemos trabajar mucho para mejorar”, analizó.

loading...