El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División un año después (2-1)

Juan Carlos Valerón celebra el ascenso a Primera del Dépor.
Juan Carlos Valerón celebra el ascenso a Primera del Dépor.
EFE
Juan Carlos Valerón celebra el ascenso a Primera del Dépor.

El Deportivo de la Coruña es equipo de Primera División tras su victoria ante el Huesca (2-1) con goles de Xico y L.Helguera en propia puerta, y el empate del Valladolid en Alcorcón.

El conjunto que dirige José Luis Oltra lo pasó por momentos muy mal, sobre todo a raiz del tanto inicial del cuadro oscense, obra de Núñez, pero con el respaldo de un Riazor abarrotado le dio la vuelta al marcador con los tantos de Riki y Francisco Jiménez, 'Xisco', de nuevo providencial, como lo fue en la pasada jornada en Tarragona.

Los 88 puntos que acumula el Deportivo son inalcanzables para sus perseguidores, que se jugarán la otra plaza de ascenso directo en la última jornada.

El Deportivo encontró en Xisco su talismán en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nàstic (1-2) y el del domingo ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a Primera División.

Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.

El Deportivo, por primera vez en la temporada, dependía sólo de su resultado para ascender, no tenía la magia de Juan Carlos Valerón, titular en 37 partidos de la temporada, y buscó llegar a la meta con la pegada de Lassad y Riki y menos elaboración.

Con el pitido final, la fiesta estalló en el abarrotado estadio de Riazor, la afición se quedó en sus asientos, no invadió el campo, y el campeón de Segunda comenzó la celebración de su regreso a Primera.

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama (Laure; min.89), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Lassad (Xisco; min.67) y Riki (Borja; min.74).

1 - Huesca: Luis García; Rafael Sastre, Corona, Luis Helguera, Llamas (Tariq; min.86); Núñez, Lluís Sastre, Lázaro (Mario Rosas; min.83), Omar; Jorge Larena (Molina; min.65) y Roberto.

Goles: 0-1; min.33, Núñez. 1-1; min.40, Riki. 2-1; min.70, Xisco.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Colotto (min.53) y Xisco (min.70) por parte del Deportivo y a Omar (min.63) y Roberto Sastre (minl.72), por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento