Fútbol

Declaran los detenidos en la 'Operación Oikos' contra el amaño de partidos de Primera y Segunda

Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda y los otros siete detenidos en el marco de la 'Operación Oikos' prestarán declaración este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca, que es el que dirige la operación.

El magistrado determinará este jueves si toma medidas cautelares, les deja en libertad con cargos, les impone una fianza o les envía a prisión preventiva, en función del riesgo de fuga o circunstancias particulares de cada uno.

En la tercera jornada de la macrooperación contra el amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División tendrán que responder los que, de momento, han sido señalados como principales acusados de los delitos cometidos, a saber: corrupción entre personas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las penas pueden ir de 6 meses a 8 años de prisión.

Además de futbolistas, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, tendrá que responder sobre su responsabilidad en el caso, ya que el partido entre el club oscense y el Nàstic de Tarragona fue el que arrancó las sospechas y, con ello, la operación. Según su abogado, Lasasola se encuentra "bien y entero".

El miércoles declararon varios futbolistas, exfutbolistas y directivos del Huesca, como José Antonio Martín Otín 'Petón', Leo Franco, Gallar, Melero o Camacho. Todos ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

loading...