Deportes

Diego Costa aleja fantasmas y acaba con el debate del '9'

Diego Costa alejó fantasmas del pasado, esos que surgieron, sobre todo, en el Mundial de Brasil y protagonizó ante Portugal el mejor partido con la camiseta de España.

El ariete ya firmó contra Liechtenstein en León en el estreno de Lopetegui un doblete en partido oficial. Pero el de hoy ha sido distinto.

España igualó a los 55 minutos tras un toque de Sergio Busquets y gracias al oportunismo de Costa, que se aseguraba un doblete (ya había marcado en el 24) y desdibujaba así la sonrisa de Cristiano Ronaldo.

Además, no solo de goles vivió. También entendió a la eprfección el juego de la Roja. Costa fue siempre una pesadilla para Pepe y Fontes y su presión puso en apuros a la zaga lusa.

"Yo acepto las críticas, es normal cuando no salen bien las cosas. Tengo que trabajar y callar bocas". Y así lo ha hecho, porque de un plumazo ha acabado con el debate del '9' de España, un debate que se traslada ahora a la portería por los errores de De Gea.

Era su partido número 21 con la selección, con la que eleva su cifra de goles a nueve. El mejor partido de Costa con la elástica de la Roja hasta la fecha.

loading...