Motociclismo

Dovizioso se impone en MotoGP en Donington, con Pedrosa en novena posición

Andrea Dovizioso celebra su triunfo en Gran Bretaña.
REUTERS

El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) se ha adjudicado su primera victoria en la categoría de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera plagada de caídas, como fue el caso de Jorge Lorenzo y Toni Elías.

Tras la estela del italiano concluyeron Colin Edwards, De Puniet, De Angelis y el italiano Valentino Rossi, que también se fue al suelo pero pudo continuar en carrera para concluir en quinta posición.

El español Dani Pedrosa concluyó en novena posición, pese a haber luchado durante gran parte de la carrera por los puestos del podio.

Aoyama se distancia en 250 cc

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de 250 cc, por delante del español Álvaro Bautista (Aprilia), con el que ha aumentado su renta de puntos en el Mundial.

A nueve vueltas del final Aoyama tenía unos cinco segundos sobre Bautista, quien con el paso de las vueltas llegó a estar a 2,6 segundos, pero entonces aparecieron los doblados y la ventaja aumentó considerablemente, lo que propició que el piloto de Talavera de la Reina optase por conformarse con la segunda plaza.

Héctor Barberá se tuvo que conformar con la octava posición, con Héctor Faubel (Honda), décimo, y Axel Pons y Aitor Rodríguez, ambos con Aprilia, fuera de los puntos en la vigésima y vigésima  primera posición, respectivamente.

En 125, victoria de Simón

El español Julián Simón (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el octavo de litro, después de realizar una carrera muy inteligente y esperar el momento oportuno para imponerse.

Simón supo esperar a que sus rivales hiciesen la selección definitiva, en forma de caídas, pues las condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia hicieron que las últimas cinco vueltas fueran muy peligrosas. De hecho la carrera tuvo que ser suspendida ya que el asfalto estaba impracticable para los pilotos.

En la última vuelta, el piloto de Aprilia atacó a Simoni Corsi, se situó primero y amplió su renta en la clasificación general del Mundial. Tras Simón y Corsi, concluyeron la carrera Redding, Nicolás Terol.

loading...