Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón la próxima temporada

Andrés Iniesta saluda a la afición después de ser sustituido.
Andrés Iniesta saluda a la afición después de ser sustituido.
EFE
Andrés Iniesta saluda a la afición después de ser sustituido.

Andrés Iniesta no jugará en en el Chongqing Dangdai Lifan de China la próxima temporada, tal y como ha anunciado el propio club. Tras los rumores que le situaban allí e incluso tras las declaraciones del propio presidente de la entidad confirmando la inminente llegada del todavía jugador del Barça, Japón es el destino que finalmente ha elegido el capitán azulgrana.

Japón es la opción más convincente para el de Fuentealbilla. El Vissel Kobe, club propiedad de Mikitani, el dueño de Rakuten, está muy cerca de cerrar el fichaje de la estrella española.

El capitán azulgrana no quiere continuar en ninguna otra liga europea, tal y como dejó entrever en la rueda de prensa de despedida, por lo que el país nipón es la mejor opción y los lazos del Barça con Rakuten, el puente de llegada.

De hecho, y según informa la Cadena SER, el acuerdo ya se ha cerrado e Iniesta vestirá la camiseta del club japones las próximas tres temporadas. Además, contribuirá a formarla propia Masía del Vissel Kobe, para ayudar a que prospere el fútbol japonés.

Australia estaba entre los favoritos

Uno de los destinos preferidos de Iniesta y su familia, según informan medios cercanos al Barça, era Australia. Se trata de una liga en tendencia alcista que, además, se desarrolla en un país que, a nivel personal, aportaría mucha tranquilidad a la familia.

Allí ya jugó David Villa durante unos meses, en el Melbourne City, antes de emprender la evantura neoyorquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento