Deportes

España confirma su dominio en el Europeo de karate con dos oros históricos y un bronce de futuro

Los equipos españoles de kata, con el oro europeo.
RFEK

El karate español volvió a brillar en la jornada final del Campeonato de Europa disputado en Guadalajara. Los oros de los ‘katas’ Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero marcaron el camino a los equipos, que también subieron a lo más alto del podio y confirmaron el dominio español.

Los equipos completaron un logro histórico, ya que por primera vez los representantes españoles ganaron los cuatro títulos de kata en juego.

El campeonato, disputado en medio de las reivindicaciones del karate por su exclusión de los Juegos de París 2024, entregó la medalla de oro al equipo formado por Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy, que superó a las vigentes campeonas mundiales y continentales (hasta hoy) de Italia.

El tercero para 'ellos'

Solo unos minutos antes, el equipo masculino, compuesto por Sergio Galán, Fran Salazar y Pepe Carbonell, confirmó su dominio al lograr su tercer título continental consecutivo. Este es un broche dorado para la expedición española y el propio Carbonell, que se despide de la alta competición desde lo más alto del cajón y no pudo evitar emocionarse tras colgarse la medalla.

El kumite se reivindica

El kumite español se quitó una espina en Guadalajara, al inaugurar la lluvia de medallas que estaba por llegar. El equipo formado por Rodrigo Ibáñez, Alejandro Molina y Pablo Arenas, superó al de Portugal en la lucha por el bronce, mostrando que el talento del karate español no se reduce a las katas.

loading...