Deportes

Rusia se lleva la final y le quita a España su Europeo en los últimos segundos (59-60)

Pau Gasol, destrozado tras fallar el tiro que pudo darle el oro en el Europeo. (Reuters)

La selección española ha caído en la final del Europeo ante Rusia por 59-60 y no ha podido proclamarse de nuevo campeona, esta vez en el viejo continente, gracias al acierto de la selección rusa en el último cuarto, que consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse a España.

Todos los méritos se los llevó Holden, el base de la selección rusa, que anotó una canasta a falta de dos segundos, que colocaba a Rusia un punto arriba.

Gasol, en la última oportunidad del combinado nacional, no anotó y no pudo darle el triunfo a España.

El partido comenzó con dominio español, que lideró durante los dos primeros cuartos con diferencias de hasta 11 puntos en algunos momentos del partido.

Tristeza y desazón

Tras el descanso, los internacionales españoles no supieron administrar la diferencia y vieron su distancia desaparecer hasta situar el empate en el electrónico (49-49).

A falta de 1.48 minutos el marcador indicaba aún una mínima superioridad española (59-54), tras un arreón de entrega por parte de Gasol, pero varias posesiones mal llevadas y la falta de acierto desde la línea de 6'25 finiquitaron la participación española en el Europeo, que sólo pudieron mirar como Rusia les arrebataba su Europeo.

España continúa, por tanto, a la espera de lograr un campeonato continental.

Mención especial se merece Kirilenko, que fue nombrado mejor jugador del torneo.

Quinteto incial del torneo: Calderón, Siskauskas, Kirilenko, Nowitzki y Gasol.

Ficha técnica

59 - España (22+12+15+10): Calderón (15), Fernández (5), Jiménez (5), Reyes (5), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Marc Gasol (5), Mumbrú (-), Navarro (-), Cabezas (2), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (-).

60 - Rusia (11+20+15+14): Holden (8), Samoylenko (-), Khryapa (7), Kirilenko (17), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Pashutin (3), Padius (-), Monia (3), Ponkhrasov (8) y Morgunov (4).

Arbitros: Zavlanos (GRE), Belosovic (GRE) y Sotulovic (MNE). Excluyeron por personales a Khryapa (m.36).

Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.500 espectadores.

loading...