Baloncesto

Victoria del Madrid y del Barça en Euroliga, que lucharán por el liderato del grupo

El jugador del Real Madrid Bullock (i), ante Carlos Arroyo (d), del Maccabi de Tel Aviv. (EFE)

El Real Madrid, liderado por un sobresaliente Raúl López, venció en Tel Aviv al Maccabi (69-73) y se clasificó para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. El equipo madrileño se jugará ahora la primera plaza del grupo F con el Barcelona, que ganó por 57-75 en Berlín.

El conjunto blanco comenzó dominando el partido. Raúl López se imponía a Carlos Arroyo, su ex compañero en Utah Jazz de la NBA y Felipe Reyes y Bullock anotaban una canasta tras otra.

Al final del primer cuarto, los de Plaza ganaban de nueve (17-26), distancia que se aumentó al descanso (35-46) a pesar del pequeño bache blanco.

Esta bajada del ritmo se vio otra vez tras la reanudación. El Maccabi logró remontar hasta el 51-56. Pero cinco puntos de López nada más empezar el cuarto decisivo ampliaron la distancia.

Reyes y Hervelle mantuvieron una sobresaliente capacidad reboteadora, sobre todo en el tablero contrario. Bullock logró un triple que dio aire a su equipo y puso el 63-71. Y cuando todo parecía a favor de los españoles, estos se empeñaron en fallar en ataque y propiciaron un 69-71 tras dos tiros libres del puertorriqueño.

Raúl volvió a salvar a su equipo al recoger un tiro que él mismo había fallado en el último minuto con 69-71 en el marcador y propiciar la cuarta falta de Eliyahu.

El base español logró los dos tiros libres y Mumbrú se hizo con el rebote del ataque hebreo para, con 69-73, dejar sin opciones al Maccabi.

- Ficha técnica:

69. Maccabi (17+18+16+18): Arroyo (26), Gaines (2), M. Brown (4), Fisher (13) y Burstein, cinco inicial. Eliyahu (9), Casspi (15), Sharp y Hagag.

73. Real Madrid (26+20+10+17): Raúl López (17), Bullock (15), Mumbrú (8), Hervelle (7) y Reyes (13), cinco inicial. Pepe Sánchez (3), Van den Spiegel (4), Massey (3) y Tomas (3).

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Vojinovic (SER).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F, de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv. Lleno. 11.000 espectadores. El equipo de veteranos del Maccabi se impuso al del Real Madrid en un encuentro previo por 96-92.

Alba Berlín 57-75 Barcelona

En un partido dominado por el FC Barcelona, el equipo de Xavi Pascual sumó su tercera victoria en cuatro partidos para derrotar con contundencia al Alba de Berlín (57-75) con lo que disputará la supremacía del grupo al Real Madrid, la próxima semana en el Blaugrana.

Con la lección bien aprendida, el Barça vivió de una contundente fortaleza defensiva y el trabajo bajo los aros de sus postes para dinamitar la resistencia de los alemanes. Además, Juan Carlos Navarro y David Andersen estuvieron muy entonados desde el principio y los azulgrana no dieron ni una concesión.

El Barça forzó los continuos errores del Alba, un equipo que anotó 19 puntos en los primeros minutos, y sólo arregló sus estadísticas cuando el marcador señalaba un escandaloso (45-73), los catalanes se dejaron ir y Xavi Pascual dio entrada a todos sus hombres, entre ellos al joven Nihad Dedovic.

Todo fueron ventajas de los azulgrana. Sólo alguna acción de Immanuel McElroy le dio algo de consistencia al juego ofensivo de los locales, pero en cuanto Navarro y Andersen pusieron la directa, el partido se rompió. Ahora el Barça suma tres victorias en cuatro partidos, una menos con el Real Madrid, equipo con el que

se jugará previsiblemente la primera plaza del grupo. En el primer asalto, ganaron los de Joan Plaza en la capital; el miércoles, a las 20h., se citan nuevamente en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

57 - Alba Berlín (10+9+13+25): Hammann (9), Jacobsen (8), McElroy (11), Sesay (6), Chubb (4) -cinco inicial-, Nadjfeji (5), Wright (10), Jenkins (-), Sekulic (4) y Dojcin (-).

75 - Regal FC Barcelona (18+22+15+20): Sada (7), Navarro (18), Barton (8), Andersen (10), Santiago (2) -cinco inicial-, Basile (2), Grimau (5), Ilyasova (3), Fran Vázquez (9), Barrett (6), Trias (5) y Dedovic (-).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Dozai (CRO) y Taurino (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 10.096 espectadores, en partido disputado en el O2 World de Berlín, correspondiente a la cuarta jornada, del grupo F.

loading...