Deportes

El gran salto de Lorenzo y Bautista

Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista celebran sus victorias.
Efe

El 2006 pasará a la historia como uno de los años más exitosos para el deporte español. El segundo título de Fernando Alonso , la gran temporada de Rafa Nadal , el Mundial de baloncesto, la Champions del Barcelona o el dominio de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en las categorías de 125 y 250 c.c, respectivamente, son los grandes protagonistas de un año de bienes.

El 2006 ha sido el año de mayor éxito para el motociclismo español. El esperado debut de Dani Pedrosa en MotoGP ha convertido al piloto español en el mejor rookie de todos los tiempos en la categoría reina del Mundial, que lustró con sus victorias en Shanghai, donde estrenó su palmarés en la categoría reina, y Donington Park.

Pedrosa vivió el momento más duro de su carrera en el circuito de Estoril, cuando tiró al suelo a su compañero de equipo, Nicky Hayden, quien mantenía una encarnizada lucha con Valentino Rossi por el Mundial. En Valencia, con el Mundial en su mano, 'Il Dottore' cometió un error, se fue al suelo y cedió su corona al estadounidense.

Pero las mayores alegrías llegaron de la mano de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. El piloto de Talavera impuso su hegemonía en la pequeña de las ciclindradas, donde resultó ganador en ocho de los dieciseis Grandes Premios, únicamente quedó fuera del cajón en dos ocasiones, se proclamó campeón a falta de tres carreras, en Philip Island, y ha superó la mejor marca de puntos logrados en la categoría.

Por su parte, Jorge Lorenzo cumplió su sueño en la última carrera del Mundial, en Cheste, tras una apretada lucha durante toda la temporada con el italiano Andrea Dovizioso. El mallorquín se impuso en ocho carreras y sólo el mal momento pasado en la primera mitad del Mundial, con las caídas en Turquía y Francia, y su floja actuación en Estoril hicieron peligrar su título.

loading...