F1

Fernando Alonso, trasladado a un hospital tras un accidente con su McLaren en Montmeló

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, evacuado en helicóptero tras un accidente durante la cuarta tanda de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.
EFE

Fernando Alonso ha protagonizado este domingo el primer susto de la pretemporada al sufrir un accidente en la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El piloto ovetense tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito por precaución y después, en helicóptero al Hospital General de Cataluña para que se le realizaran más pruebas.

Tras los primeros momentos de confusión, las primeras informaciones apuntaron a que el asturiano no tiene nada grave, pese a que el accidente fue aparatoso. Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, informó posteriormente que Alonso está consciente y hablando, extremo confirmado por el representante del asturiano, Luis García y por el propio equipo McLaren, que por medio de Twitter dijo que estaba siendo sometido a más pruebas. Alonso pasará entre 24 y 48 horas en observación.

"Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad.

"Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", dijo.

A través de un comunicado de Mclaren-Honda, su jefe, el francés Eric Boullier, calificó como "normal de unos entrenamientos" el accidente de Alonso.

"El accidente de Fernando es una de esas cosas que suceden en unos test. Afortunadamente está bien, aunque sufrió una conmoción que requiere que por precaución pase la noche ingresado. Es normal tras una conmoción", afirmó Boullier.

"Inevitablemente, algunas notas de prensa tendieron a exagerar la gravedad del incidente. Sólo ha sido un accidente normal de unos entrenamientos", insistió.

Los entrenamientos en Barcelona están siendo bastante negativos para el equipo McLaren. El sábado, Jenson Button apenas pudo dar 24 vueltas y marcó el peor tiempo de los participantes.

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz Jr, también protagonizó un accidente leve. Su Toro Rosso se salió de la pista debido a un golpe de viento y acabó en el muro. El pilot madrileño fue trasladado a la clínica del centro para ser reconocido y salió de ella por su propio pie.

loading...