Ferrari domina los entrenamientos libres en Malasia con Alonso quinto

  • Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron primero y segundo en una sesión en la que tuvo protagonismo la lluvia.
  • Carlos Sainz solo pudo se decimosexto.
  • El accidente de Romain Grosjean (Haas) ralentizó el ritmo de la sesión.
Vettel, sobre la pista mojada en los entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1.
Vettel, sobre la pista mojada en los entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1.
EFE
Vettel, sobre la pista mojada en los entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen firmaron los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en los que Fernando Alonso dejó buenas sensaciones. Acabó quinto, a menos de segundo y medio de la cabeza y muy por delante del otro español, Carlos Sainz, que solo pudo ser decimoquinto.

El asturiano acabó por delante de los dos Mercedes, dado que ni Lewis Hamilton ni Valteri Bottas estuvieron a su mejor nivel. Cometieron errores que no les permitieron entrar entre los mejores.

La sesión estuvo marcada por la aparición de la lluvia y por el accidente del francés Romain Grosjean (Haas), que ralentizó el ritmo de la sesión en el momento en el que Max Verstappen (Red Bull) marcaba los mejores tiempos.

El levantamiento de la tapa de una alcantarilla situada sobre el piano entre las curvas 12 y 13, cuya funcionalidad es facilitar el drenaje de la pista, motivó el reventón del neumático trasero derecho del monoplaza del piloto galo.

Grosjean, que marchaba a gran velocidad, perdió el control del coche e impactó de manera lateral contra las protecciones.

Restaban en el momento del accidente 21 minutos para el término de esta segunda sesión, que se vio interrumpida tras el alzamiento de la bandera roja. Dirección de carrera anunció poco después que no se iba a reanudar al no estar garantizada la seguridad.

Esta decisión confirmó el dominio de Ferrari en los Libres 2. Ya en condiciones de seco, tras la tregua de la lluvia, la fábrica de Maranello encontró el ritmo en sus dos monoplazas.

Sebastian Vettel, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, con cuatro, se acomodó en la primera posición con un tiempo de 1:31.261, con neumáticos superblandos, en la mejor de sus 23 vueltas. Le escudó Kimi Raikkonen, a 0.604 segundos.

El australiano Daniel Ricciardo, ganador de la pasada edición del Gran Premio de Malasia, y el el propio Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente. Red Bull perdió, así, la fortaleza mostrada en la primera ronda en condiciones de mojado.

Hamilton y Bottas, con problemas

Tanto Hamilton como Bottas evidenciaron, con sendas salidas de pista, los problemas de puesta a punto que encontró Mercedes en la primera jornada de actividad en Kuala Lumpur.

Las complicaciones se reprodujeron también en el garaje de Toro Rosso. Carlos Sainz, que viene de hacer un cuarto puesto en Singapur, comunicó a sus mecánicos que su monoplaza "no" era "conducible". "Está todo peor que nunca", dijo frustrado por radio.

Tras ausentarse en los Libres 1, ya que la filial de Red Bull le dio la alternativa al indonesio Sean Gelael, el madrileño fue decimoquinto en los Libres 2.

Se vio superado por el debutante Pierre Gasly, su nuevo compañero tras la decisión de Toro Rosso de apartar, al menos en los dos próximos Grandes Premios, al ruso Daniil Kvyat.

Sí merecieron, en cambio, un lugar en el top-10 el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India), quienes se repartieron la octava, novena y décima posiciones, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento