Fútbol

La final de la “Copa Conquistadores” en el Bernabéu, un “fracaso de la Argentina”

Aficionados de Boca Juniors en Buenos Aires.
EFE

La decisión de disputar la final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ha sorprendido en ambos lados del océano Atlántico. Y así lo expresa de forma gráfica el diario ‘Olé’, referencia de la prensa deportiva en Argentina: “¡Joder!”, exclama en su portada de este viernes.

El periódico añade como subtítulo uno de sus habituales juegos de palabras: “La Conmebol decidió que River y Boca definan la Copa (¿Conquistadores?) en la cancha del Real Madrid con hinchas de los equipos”. Algo que cataloga como “un fracaso de la Argentina”, habida cuenta de los graves disturbios que impidieron la disputa del partido el pasado fin de semana en Buenos Aires.

En el partido de ida, Boca Juniors y River Plate empataron (2-2) en campo del primero, La Bombonera. Como los goles en esta competición no valen doble, el partido del Bernabéu se ha convertido en una auténtica final a partido único y en un escenario único también.

Las ventajas de Madrid

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, asegura que han elegido Madrid porque está considerada como "la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina". "Es la décima ciudad más segura del mundo. Es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos. Y es una ciudad con tradición de fútbol", argumentó.

loading...