Baloncesto

El Tau busca su primer título en la 'Final Four' de Madrid ante el CSKA de Moscú

Hukic, del Olimpija, ante Pablo Prigioni (5), del TAU, durante un partido de esta campaña en la Euroliga.
Reuters

El Tau Vitoria busca en la Final Four de Madrid su primer título en la Euroliga, la máxima competición continental de baloncesto (en directo a partir de las 21.00 horas ). Esta es la cuarta temporada consecutiva que los vitorianos llegan tan lejos, y han vuelto a quedar emparejados en semifinales con el gran favorito al título, el CSKA Moscú ruso, actual subcampeón y ganador de la Euroliga 2006.

El balance de enfrentamientos entre el cuadro vitoriano y el histórico club ruso, que esta campaña cumple 85 años, arroja un claro 8-3 a favor de los rusos, que ya se han medido esta campaña dos veces a los alaveses en la primera fase con sendos triunfos para las huestes del italiano Ettore Messina, el único de los cuatro técnicos participantes que sabe lo que es levantar un título.

Pese a que los números no están a favor del Tau, el cuadro vasco ya dio la sorpresa ante los moscovitas en la Final Four de 2005 precisamente en la capital rusa, donde el equipo entonces dirigido por Dusko Ivanovic apartó de la final (78-85) al CSKA.

Prigioni, Splitter y Vidal, el núcleo duro

"A un solo partido podemos ganar a cualquier equipo", aseguró el técnico croata del Tau Neven Spahija, quien podrá contar con el núcleo de tres jugadores -Prigioni, Splitter y Sergi Vidal- que han estado en todas las Final Four por las que ha pasado desde 2005 (Moscú 2005, Praga 2007, Atenas 2007 y Madrid 2008).

Por su parte, el conjunto ex soviético cuenta con jugadores altamente experimentados. Holden suma la octava Final Four, pero el griego Theodoros Papalukas acumula seis, Trajan Langdon cuatro, Victor Khryapa otras cuatro y el lituano Siskauskas dos.

Montepaschi-Maccabi, a las 18.00 horas

En la otra semifinal (a partir de las 18.00 horas) se enfrentarán el Montepaschi Siena y el Maccabi de Tel Aviv. Los italianos llegan dispuestos a plantar cara a un histórico como es el Maccabi Tel Aviv israelí, que dejó fuera en el cruce de cuartos de final al Barcelona. Esta es la tercera fase final de los italianos, una minucia comparado con los logros continentales del mítico conjunto telaviví, cinco veces campeón de Europa.

loading...