Baloncesto

Gasol suma otra paliza a su colección

Pau Gasol defiende el ataque de Earl Watson, de los Supersonics. (Dan Levine / EFE).
Dan Levine / EFE

Desde que Pau Gasol aterrizó en Los Angeles, los Lakers están en estado de gracia. No sólo se conforman con ganar, sino que también están desplegando en cada partido una exhibición tras otra, donde los rivales son meras marionetas ante el vendaval angelino. La víctima fue esta vez Seattle SuperSonics que perdió en su feudo ante Gasol y compañía por un claro 91-111.

Desde el inicio del encuentro se auguraba una nueva paliza ´púrpura´. Gasol y Bryant estaban al mando de una máquina de hacer baloncesto ante la que nada pudieron hacer los locales y desde el principio quisieron demostrar quién mandaba en el parqué. La conexión de la pareja fue demoledora sobre todo en el tercer cuarto. Cuando puntuaba uno, era porque le había asistido el otro, y así durante unos minutos mágicos que sentenciaron a los Sonics.

El español terminó su actuación como el máximo anotador del encuentro, ahí es nada, con 22 puntos a los que sumó 7 rebotes y 3 asistencias. Mientras, Bryant acabó, antes de tiempo, con 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. Y decimos antes de tiempo porque el escolta protagonizó la anécdota del encuentro cuando fue expulsado en el tercer cuarto al protestar una falta al árbitro. Con su enfado de órdago se borró del partido.

Los Lakers tampoco notaron mucho la ausencia de su estrella. Con todo ya hecho, quedaba sólo mantener la ventaja que finalmente se quedó en veinte puntos. Lamar Odom acompañó en la tarea anotadora a Gasol y terminó el choque con 19 puntos y 11 rebotes. Vujacic (13), Farmar (12) y Fisher (10), también tuvieron sus minutos de gloria.

Por los Sonics, poco que contar. Sólo Mickael Gelabale se salvó de la catástrofe con sus 21 puntos. Seattle demostró que está a años luz de los Lakers.

Calderón, bien

La noche española en la NBA se completó con el triunfo de José Manuel Calderón y sus Toronto Raptors ante New York Knicks por 115-92 con un partido bastante pobre del español para lo que nos tiene acostumbrados, ya que acabó el encuentro con tan sólo 9 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El base cedió protagonismo como director del equipo a T.J. Ford. El encuentro fue sencillo para los canadienses que sentenciaron en el tercer cuarto.

Mientras, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez perdieron con sus equipos, Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers, respectivamente. Por un lado, los Grizzlies cayeron ante los Cavaliers de Cleveland por 109-89 con 14 puntos de Navarro que no tuvo tampoco su día ante Lebron James (25 puntos) y compañía. Menos protagonismo tuvo Sergio Rodríguez que sumó 7 puntos, 2 rebotes y una asistencia en la derrota de Portland contra Boston Celtics por 102-112. Garnett, Pierce y Allen, con un total de 59 puntos, fueron demasiado para los Blazers.

loading...