Baloncesto

Pau Gasol revoluciona la Conferencia Oeste de la NBA al cierre del plazo de fichajes

Kobe Bryant y Pau Gasol se saludan durante un partido (EFE).
RHONA WISE / EFE
Se cerro el plazo oficial para hacer traspasos esta temporada en la NBA y el ala-pívot español Pau Gasol fue el que motivó
la gran revolución dentro de la Conferencia Oeste.
Gasol sorprendió a todos cuando los Grizzlies de Memphis lo traspasaron en plan "regalo" de Navidad
a Los Angeles Lakers y de inmediato generó un efecto dominó entre los equipos del Oeste, que se vieron forzados a contrarrestar el efecto "destructivo" del mismo para sus intereses.

De inmediato, los
Suns de Phoenix se arriesgaron con la adquisición del
veterano pívot Shaquille O'Neal, de los Heat de Miami, por el alero Shawn Marion y el base Marcus Williams, y los
Spurs de San Antonio también han logrado a otro hombre alto como es el
ala-pívot Kurt Thomas, de los SuperSonics de Seattle.

Los
Warriors también entendieron que necesitaban la experiencia de su ex jugador franquicia, el
alero Chris Webber, y el entrenador Don Nelson logró sus servicios.

Los
Mavericks de Dallas pensaron que su mejor opción era buscar a un cerebro que dirigiese su juego y eligieron a otro ex jugador, el
base Jason Kidd.

Otro base veterano que se mantuvo en el Oeste, pero cambió de equipo de equipo, fue
Damon Stoudamire, que dejó a los Grizzlies para fichar como agente libre con los
Spurs.

De todos los jugadores implicados en los traspasos de la Conferencia Oeste, Gasol ha sido desde el principio la gran adquisición que nada más llegar a su nuevo equipo no sólo no ha necesitado tiempo de adaptación, sino que ya es el segundo mejor encestador sólo superado por la estrella Kobe Bryant.

Química

Gasol, al margen de confirmar que su llegada ha hecho mucho mejor a los Lakers, tiene un promedio de 21,6 puntos en ocho partidos disputados y marca de 7-1, lo más asombroso y espectacular es que su química dentro del equipo es perfecta, como si llevase con ellos desde que llegó a la NBA.

Además ha tenido otro efecto en cadena, muy importante para los Lakers, es que por primera vez en su carrera profesional, Bryant se encuentra feliz, líder indiscutible del equipo, y con el convencimiento que ahora si puede conseguir su cuarto título de liga.

Mientras que los Lakers arrasan con Gasol, los Suns tienen por delante todo un cambio de filosofía en su juego para poder adaptar la mejor y máxima aportación que les pueda dar O'Neal en su lucha por el título de campeones de la NBA.

Los Spurs, campeones defensores, han logrado un gran jugador en Thomas, que puede ser el complemento de calidad que necesitaba el ala-pívot Tim Duncan cuando se enfrente al dúo formado por Gasol y el pívot Andrew Bynum.

Kidd deberá encontrarse con su mejor juego para que los Mavericks recuperen su condición de equipo ganador y con aspiraciones al título, algo que en lo que va del mes de febrero no han podido demostrar con su rendimiento en el campo.

loading...