Deportes

Los Lakers sufren en su cancha su primera derrota de la presente NBA

Rashee Wallace (izda), de los Pistons, obstaculiza el intento de canasta de Pau Gasol (REUTERS).
LUCY NICHOLSON / REUTERS

No fue buena para los españoles, en cuanto a resultados, la pasada jornada de la NBA. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol sufrieron su primera derrota de la temporada, a la octava, al caer en su cancha con los Detroit Pistons (95-106); Allen Iverson y Rasheed Wallace, con 25 puntos cada uno, conquistaron el Staples Center.

Pau Gasol volvió a realizar un buen partido en el apartado individual con quince puntos, diez rebotes y seis asistencias, después de jugar 40 minutos y anotar seis de once tiros de campo y tres sobre cinco desde la línea de personal. El catalán, además, ayudó a que Kobe Bryant superase a un legendario: él le dio el pase con el que Bryant superó a Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA. El angelino suma 21.791 puntos.

"No hemos estado con la intensidad necesaria -admitió el internacional español-. En momentos no hemos seguido el plan de partido que teníamos en mente, sobre todo en defensa; algunos no hemos estado todo lo concentrados que debíamos. No hemos tenido la chispa necesaria par afrontar este duelo ante un equipo sólido y muy entero.

Marc, derrota de Memphis en una buena actuación personal

Marc Gasol, hermano de Pau, también destacó en los Grizzlies de Memphis, aunque su equipo cayó derrotado (96-101) con los Bucks de Milwaukee tras una prórroga. Marc completó 40 minutos de juego en los que alcanzó los dieciocho puntos, con cinco aciertos sobre ocho tiros a canasta y ocho tiros anotados sobre 9 lanzamientos.

El pequeño de los Gasol en la NBA, que fue eliminado por faltas personales, capturó siete rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y recuperó un balón.

Rudy y Sergio, discretos

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tampoco pudieron superar la prueba de su visita a Nueva Orleans, donde el equipo local, Nueva Orleans, ganó por 87-82 a los Trail Blazers de Portland.

Fernández jugó 30 minutos, anotó diez puntos y repartió dos asistencias. Por su parte, Rodríguez, autor de dos puntos, recibió por primera vez 24 minutos de juego por parte de Nate McMillan, su técnico. El canario volvió a estar poco fino en los tiros a canasta con un acierto de cuatro intentos en los de campo (de ellos tres fueron triples y los tres supusieron fallos).

Pero una vez más sí cumplió como director del juego al conseguir siete pases de anotación (líder del equipo), capturó tres rebotes, recuperó un balón y no lo perdió nunca, mientras cometía sólo una falta personal.

loading...