Tenis

Ferrero, Granollers y Pous se meten en segunda ronda del US Open de tenis

Marcel Granollers, en el Abierto de Estados Unidos.
REUTERS

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Laura Pous han inaugurado con victoria el periplo de la 'Armada' española en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada que se ha iniciado en Nueva York, mientras que la derrota ha sido el destino para Albert Ramos y Albert Montañés.

Granollers, único cabeza español que entraba en liza en esta primera jornada, fue el primer español en saltar a las pistas de Flushing Meadows y lo hizo para eliminar al belga Xavier Malisse por un triple 6-4.

También logró el acceso a segunda ronda Laura Pous tras un duro encuentro frente a la japonesa, que acabó lesionada. La española se impuso en el primer set (6-2) y a punto estuvo de apuntarse el segundo (6-7), pero la asiática aguantó hasta una manga decisiva en la que el físico no le aguantó con 5-2 en contra.

La cruz fue para el joven Ramos, que aún así se despidió de Nueva York con la cabeza muy alta, ya que sucumbió tras cinco sets contra el alemán Philipp Petzschner (7-5, 6-7, 6-3, 6-7, 6-3). Tampoco pudo encontrar el camino de la victoria Albert Montañés, apeado por el kazajo Mikhail Kukushkin (7-5, 6-2, 2-6, 7-6).

En cuanto al resto del torneo, Mardy Fish superó su encuentro de primera ronda contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan, por 6-2, 7-6 (4) y 6-1.

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, debutó con una clara victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo.

Federer rompió los sueños del jugador sudamericano de vencer a una leyenda del tenis como es el europeo al superarlo por 6-4, 6-3 y 6-2, en un encuentro que poco o nada pudo hacer el colombiano ante la clase de su rival.

Ferrero también

El español Juan Carlos Ferrero logró superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos a costa de otro español, Pablo Andújar, quien puso las cosas muy difíciles a su compatriota.

Ferrero finalmente se impuso en un maratoniano duelo por 1-6, 7-5, 5-7, 6-1 y 6-3 en tres horas y 32 minutos que dejaron ambos jugadores exhaustos.

loading...