Fútbol

Jupp Heynckes, leyenda en el Bayern de Múnich, levanta su cuarta Bundesliga

Jupp Heynckes regresó al Bayern de Múnich tras la destitución de Carlo Ancelotti.
EFE

El Bayern de Múnich ha conseguido su 28º título de liga, confirmando su brutal dominio en el campeonato local, que lleva venciendo de forma consecutiva desde la temporada 2012/2013. El sexto título seguido del cuadro bávaro —cuarto con Heynckes en el banquillo, después de vencer en la 1988/1989, 1989/1990, y 2012/2013— llega después de que el arranque de temporada hubiera sido mucho más delicado de lo que se presuponía, tras la destitución de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano tuvo que dejar el banquillo del gigante alemán después de la dolorosa derrota frente al PSG en la segunda jornada de la Champions League, el pasado 27 de septiembre, y si bien es cierto que el rendimiento del equipo no parecía lo suficientemente negativo como para prescindir de un técnico del caché del italiano, a la postre salieron informaciones de que los pesos pesados del equipo habían apretado para que el club prescindiera del exentrenador del Real Madrid, lo que puede presentar el germen de su despido.

La mejoría con Heynckes, evidente

Tan cierto es que daba la sensación de que la marcha de Ancelotti fue demasiado apresurada, como que el veterano técnico alemán ha conseguido mejorar el rendimiento del equipo. Por un lado, recuperó para la causa a jugadores que no estaban funcionando bien en el arranque de temporada, muy importantes no sólo desde el punto de vista cualitativo, sino también anímico, como Robben, Ribéry o Müller, especialmente este último, y lo consiguió sin restar protagonismo a los recién llegados, como explica el espectacular rendimiento de James Rodríguez en su primer año en Alemania.

Además, el equipo recuperó una clave del éxito que llevó al Bayern al triplete hace ya un lustro: la presión armoniosa de todas sus piezas, viable después del regreso de Javi Martínez al medio campo, además de la profundidad de sus laterales, como demuestra el buen rendimiento de Kimmich, Alaba, o de Bernat cuando ha entrado en el once. La mejor plantilla de Alemania ha arrasado en el campeonato local, y ahora el objetivo, además de ganar una Copa en la que en este momento se encuentran en una semifinal que disputaránfrente al Bayer Leverkusen, es la de volver a levantar la Liga de Campeones.

loading...